La serie trata acerca de las vidas y amoríos de cuatro mujeres que son muy buenas amigas, tres de las cuales están en el final de sus treinta años (Carrie, Charlotte y Miranda) y otra (Samantha) que está en los cuarenta. Hoy hablaremos de una de las series más divertidas para adultos que se realizó a finales del siglo pasado y que tuvo dos películas (2008) y (2010) con relativo éxito. Bienvenidos a Viernes de series: ‘Sex and the City’ (1998 -2004)
‘Sex and the City’
6 Temporadas, 94 capítulos. Narra las aventuras amorosas y sexuales de cuatro neoyorquinas solteras e independientes: la columnista Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker) y sus tres mejores amigas, la abogada Miranda (Cynthia Nixon), la chica de clase social Charlotte York (Kristin Davis) y la promiscua Samantha Jones (Kim Cattrall). El programa se hizo famoso por rodar escenas en las calles, los bares, restaurantes y discotecas de Nueva York. En principio la serie se basó en un recopilación de artículos de Candace Bushnell («Sex and the City») publicados en el «New York Observer». Sin embargo, a partir de la segunda temporada, la serie empezó a volar por su cuenta. Ganó 7 Premios Emmy y 8 Globos de Oro.
Los amores
Carrie, Miranda, Charlotte y Samantha son mujeres independientes económicamente y socialmente en la que participan en cada capítulo de 30 minutos con temas relacionados con la sexualidad, el relacionamiento, los comportamientos sociales, el aborto, el cáncer, la homosexualidad y las relaciones sexuales ocasionales. La cuatro de alguna manera, buscan su media naranja, pero no todas de la misma forma, es decir, formar una familia, tener hijos o vivir su estabilidad moral y romántica, porque las cuatro piensan diferente y la idealización del amor es distinta para cada una.
Las historias
Carrie Bradshaw y sus tres mejores amigas exploran su duro papel de ser una mujer soltera y sexualmente activa en el nuevo milenio. El programa se hizo famoso por grabar escenas en las calles y los bares, en restaurantes y discotecas de Nueva York, mientras llevaba a otra dimensión la moda y rompía tabúes sexuales. La serie recibió constante aclamación de parte de la crítica y el público. Cada episodio en la primera temporada contaba con un pequeño montaje de entrevistas que supuestamente Carrie realizaba mientras investigaba para su columna. Esto continuó hasta la segunda temporada. El hilo conductor de la serie fue Carrie.
Carrie y Charlotte
En primer lugar, Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker) escribe una columna semanal, «Sex and the City», para el periódico ficticio «The New York Star». Es una escritora que le encanta la moda, por eso, Carrie es una buscadora de tendencias, muy conocida por su inigualable estilo para vestir y amante de los zapatos. Su otro orgullo neoyorquino es el apartamento donde vive de una sola habitación, que finalmente compra en la cuarta temporada. El amor de su vida es Mr. Big, un hombre que nunca termina de comprometerse con ella. La frase que la define es: «Me gusta tener mi dinero en donde lo pueda ver —colgando en mi armario—».
La segunda protagonista es Charlotte York (Kristin Davis), una corredora de arte con una educación digna de la realeza en Connecticut. Es la más conservadora y tradicional del grupo en cuanto a su pensamiento y comportamiento, la que pone más énfasis en el amor emocional por sobre la lujuria pasional y sueña con encontrar a su «Príncipe azul». Después de dos matrimonios se casa con el abogado que le tramitó su divorcio, Harry Goldenblatt un judío, feo que la hace feliz. La frase que la define es: «Llevo saliendo con chicos desde que tenía quince años. Estoy exhaustºa. ¿¡Dónde está Él!?».
Miranda y Samantha
La tercera es Miranda Hobbes (Cynthia Nixon), una abogada exitosa, centrada en su carrera con puntos de vista extremadamente cínicos sobre las relaciones y los hombres. Es la mejor amiga de Carrie, su confidente y voz de razón. Encuentra finalmente su alma gemela encarnada en un camarero llamado Steve Brady, pero la falta de ambición en él choca con sus logros económicos y profesionales. En la temporada final, Miranda y Steve se casan y mudan a Brooklyn, para tener espacio para su creciente familia. La frase que la define es: «Las mujeres se dividen en dos grupos: lindas y aburridas o feas e interesantes».
Y finalmente, Samantha Jones (Kim Cattrall), es la de mayor edad del grupo. Trabaja en relaciones públicas y cree que ha tenido muchas almas gemelas e insiste en que sus compañeros sexuales se tienen que ir después de que ella haya llegado al clímax. La frase que la define: «Tengo sexo contigo una vez y lo haces mal, es tu error. tengo sexo contigo otra vez y lo haces mal, mi error».
Ficha técnicaTítulo original: Sex and the City Años: 1998-2004 Duración: 22 minutos País: Estados Unidos Dirección: Darren Star (Creador), Michael Patrick King, Allen Coulter, Michael Engler, Michael Spiller, Alan Taylor, entre otros Guion: Candace Bushnell, Darren Star, Michael Patrick King, Jenny Bicks, Amy Harris (Libro: Candace Bushnell) Música: Bob Christianson, Douglas J. Cuomo, Didier Rachou Fotografía: John Thomas, Michael Spiller, Florian Ballhaus Reparto: Sarah Jessica Parker, Kim Cattrall, Kristin Davis, Cynthia Nixon, David Eigenberg, Chris Noth, Willie Garson, Kyle MacLachlan, John Corbett, Evan Handler, Jason Lewis Productora: Darren Star Productions, HBO, Sex and the City Productions. Emitida por HBO Género: Serie de TV. Comedia. Romance. Drama |
Viernes de series: ‘Sex and the City’ (1998 -2004)
Dejar una contestacion