Viernes de series: Magnum P.I. (1980 -1988)

Los paisajes de Hawaii, las discusiones de Magnum y Higgins, los doberman amaestrados, las chicas hermosas que pasaban en cada capítulo y un hermoso Ferrari que circulaba por las calles de la isla, fueron parte del éxito de la serie que se emitió durante ocho años. Bienvenidos a Viernes de series: Magnum P.I. (1980 -1988), conoce su historia.

Magnum P.I. (1980 -1988)

La serie tuvo 8 temporadas, para un total de 162 episodios. Tom Selleck interpreta al detective privado Thomas Magnum, que narra sus aventuras en Hawai. Allí vive con el mayordomo Higgins, un exmilitar con el que se lleva como el perro y el gato, pero a pesar de todo siempre terminan haciendo las paces. Magnum se dedica a resolver grandes casos, contando siempre con la incondicional ayuda de sus compañeros Rick y TC, e incluso con la ayuda de Higgins. Viernes de series: Magnum P.I. (1980 -1988)

                         1980 MAGNUM,P.I. Tom Selleck  Copyright CBS Broadcasting Inc., All Rights Reserved, Credit: CBS Photo Archive

Éxito

Según las calificaciones de Nielsen, Magnum P.I. se ubicó constantemente entre los veinte principales programas de televisión de EE. UU. Durante los primeros cinco años de su emisión original en los Estados Unidos.

Thomas Sullivan Magnum IV (Tom Selleck) es un veterano del Vietnam que trabaja como investigador privado en Hawaii a las órdenes del escritor Robin Masters, misterioso propietario de una casa en la que reside Jonathan Quayle Higgins III (John Hillerman), encargado de la mansión que cuenta con dos perros doberman llamados Zeus y Apolo.

Magnum, que vive en la casa de invitados, luce camisas de vivos estampados y gorra de béisbol, y disfruta de la isla conduciendo el Ferrari 308 GTS y conquistando con hermosas chicas de la isla, se dedica a resolver casos criminales, siendo ayudado por T. C. Calvin (Roger E. Mosley), piloto de helicópteros, y Rick Wright (Larry Manetti), el dueño de un bar.

Algunas de sus claves son acción, humor con tono desenfadado, choque de personalidades e investigación detectivesca en Hawaii. Algunos intérpretes conocidos que han intervenido como invitados en sus episodios: Orson Welles, Sharon Stone, Ted Danson, Pat Morita, Kabir Bedi, Howard Duff.

Magnum y Higgins

La relación entre Magnum y Higgins es inicialmente genial, pero a medida que avanzaba la serie, un respeto tácito y una especie de cariño crecieron entre la pareja. Muchos episodios dedicaron más tiempo en pantalla a esta «pareja extraña» después de que la relación resultó popular entre los fanáticos. Un tema recurrente a lo largo de las dos últimas temporadas, a partir del episodio «Guerra de papel», implica la sospecha furtiva de Magnum de que Higgins es en realidad Robin Masters, ya que abre el correo de Robin, llama al Ferrari de Robin «su coche», etc. Esta sospecha no está probada ni refutada. , aunque en al menos un episodio se muestra a Higgins solo en una habitación, levantando un teléfono que suena y hablando con Robin Masters, lo que indica que son dos personas diferentes.

Reconocimientos

En 1982, John Hillerman ganó un Globo de Oro como mejor secundario en series de televisión. Además, en el 1984, Tom Selleck ganó un Premio Emmy al mejor actor de serie dramática. Un año después, Selleck ganó un Globo de Oro como mejor actor, y en 1987, John Hillerman ganó un Emmy como mejor secundario de teleserie dramática.

Remake

Finalmente, en 2018, se realiza el remake de esta serie, donde un ex SEAL de la Marina (Jay Hernández) regresa a casa desde Afganistán y utiliza sus habilidades militares para convertirse en investigador privado en Hawaii que tiene dos temporadas y las críticas del proyecto son mixtas, con más aspectos negativos que positivos con relación a la original.

Viernes de series: Magnum P.I. (1980 -1988)

Ficha técnica

Título original: Magnum, P.I.   Año: 1980   Duración: 50 minutos   País: Estados Unidos   Dirección: Donald P. Bellisario (Creador), Glen A. Larson (Creador), Michael Vejar, Ivan Dixon, Ray Austin, entre otros   Guion: Donald P. Bellisario, Glen A. Larson, Chris Abbott, Reuben Leder, Jay Huguely, Robert Hamilton, Bruce Cervi, entre otros   Música: Mike Post, Pete Carpenter, Garry Schyman   Fotografía: William Gereghty, John C. Flinn III, Frank Raymond, entre otros   Reparto: Tom Selleck, John Hillerman, Roger E. Mosley, Larry Manetti, Gillian Dobb, Kwan Hi Lim, Jeff MacKay, Kathleen Lloyd, Glenn Cannon,  Productora: Belisarius Productions, Glen A. Larson, Universal Pictures Television. Emitida por CBS Productions   Género: Serie de TV. Acción | Policíaco. Crimen

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*