“Un sol interior”, una cinta simple y bella que nos ilusiona

Juliette Binoche, Nicolas Duvauchelle

“¿Mi vida es esto? Tengo ganas de tener un amor. Un verdadero amor. Me voy hacer pedazos, lo sé… ¿Por qué no podría ser diferente una vez? ¿Por qué? No lo entiendo”. Con estas frases, Isabelle (Juliette Binoche) resume parte de su actual vida… una hermosa mujer que busca entre sus numerosos amantes el amor de su vida. “Un sol interior”, una cinta simple y bella que nos ilusiona.

Ficha Técnica

Dirección: Claire Denis Guion: Claire Denis, Christine Angot Reparto Juliette Binoche, Xavier Beauvois, Philippe Katerine, Josiane Balasko, Nicolas Duvauchelle, Alex Descas, Gérard Depardieu Música: Stuart Staples Fotografía: Agnès Godard

Claire Denis

En primer lugar, la directora francesa Claire Denis ha relatado de manera magistral, en 94 minutos, la historia de Isabelle, una exitosa pintora, que vive en la soledad y no entiende el porqué de su mala suerte con los hombres y cada noche llora en silencio ante lo que le ocurre en su vida.

Lee la crítica de ‘Isla de perros’

Juliette Binoche

Está más hermosa y radiante en su exterior, pero el deseo de conseguir a alguien en su vida le hace tomar decisiones erradas que le complican su vida. La actriz hace un papel fascinante, lleno de matices, de una profundidad sin igual con diálogos simples, sencillos, titubeantes, cargados de verdades que reflejan la condición de una mujer madura en crisis que el sexo no puede calmar.

Producción

La fotografía de Agnès Godard es deslumbrante por la simpleza misma de sus planos, pero que de alguna manera nos llevan a entender esos pensamientos turbios con los desencuentros sentimentales de la protagonista, en un vaivén de inseguridad y soledad que se reflejan en cada secuencia.

‘Un sol interior’

Es una película madura de Claire Denis, que retrata a profundidad las vivencias de una mujer, que a pesar de estar rodeada de personas vinculadas a la cultura no llenan esa soledad que tiene. Y es una reflexión que nos lleva a entender que miles de personas, ya maduras y formadas viajan solos por este mundo, buscando alguien con quien hablar, o simplemente pasar las horas de su existencia con alguien al lado.

El guion

El guion de Claire Denis, Christine Angot es fenomenal, porque refleja con mucha profundidad lo que vive y siente Isabelle, al saber que no encuentra su tranquilidad espiritual. Los diálogos son sencillos, sin mucha construcción, pero con un gran sentido de la exploración espiritual de un ser humano.

Reparto

Además, el final de la película es un generoso monólogo del estupendo Gérard Depardieu en compañía de Juliette Binoche rodado en plano/contraplano, como si no estuvieran en realidad juntos, al mismo tiempo, en la misma habitación, que redondea la idea inicial del filme, pero que tiene un mensaje muy claro y es cuidar su sol interior porque algo bueno llegará para ella.

Conclusión

Finalmente, ‘Un sol interior’ es una pequeña obra maestra del comportamiento humano, de lo que piensan y actúan las personas maduras que con el paso del tiempo se van quedando solas. Una cinta simple y bella que nos ilusiona del nuevo cine francés. “Un sol interior”, una cinta simple y bella que nos ilusiona.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*