El regreso del director coreano Yeon Sang-ho con ‘Train to Busan 2′, es un aliciente para refrescar un poco el género del terror en materia de zombies. La secuela llegada a Hispanoamérica como Estación zombie 2: Península, es una cinta muy entretenida que presenta elementos casi bizarros en el género, pero que la hace emocionante. ‘Train to Busan 2’ una secuela con personalidad
‘Train to Busan 2’
Han pasado cuatro años desde que el brote zombi se desató en el tren a Busan y se propagó por toda Corea. Jung Seok (Gang Dong-won), un exsoldado que logró escapar en aquella ocasión con el remordimiento de haber perdido a sus seres queridos, es reclutado junto a su cuñado Chul-min y otras personas en Hong Kong para recuperar un botín de 20 millones de dólares que hay oculto en el sitio. Sin embargo su caminó está plagado por peligros zombis llenos de acción donde no solo se enfrentarán a hordas de renacidos sino de salvajes sobrevivientes que no los dejarán escapar tan fácil.
Augurios
‘Train to Busan 2’ estuvo seleccionada para ser presentada Cannes 2020, pero la pandemia del COVID -19 lo impidió, la cinta pudo atraer un gran número de espectadores por lo que representó en su momento, pero la situación hoy lo impide y se puede ver en las plataformas de streaming que hay actualmente. Aunque la película pudo estrenarse en Corea del Sur el 15 de julio con una recaudación de 13 millones de dólares en su primera semana de proyección.
La historia
Después de cuatro años en Hong Kong, Jung Seok regresa a la península, hoy en cuarentena, con Cheol-min y un pequeño equipo para localizar un camión abandonado con bolsas llenas de efectivo y traerlo de regreso a Hong Kong. Viajando en barco, aterrizan en Incheon y luego se dirigen a Seúl para completar su misión.
Son emboscados en la capital por un grupo de milicias conocido como Unidad 631 encabezada por el Sargento Hwang (Kim Min-jae) y el Capitán Seo (Koo Kyo-hwan) que se llevan a Cheol-min, pero Jung-seok puede escapar con el ayuda de dos chicos en un carro. Luego conoce a su madre Min-jung (Lee Jung-hyun) y trabajan juntos para intentar recuperar el dinero, encontrar a Cheol-min y salir de la península.
La trama
En última instancia, al igual que Train To Busan, la trama de Yeon es deliberadamente sencilla, lo que permite a los espectadores centrarse en los asombrosos escenarios que la impulsan. Un ejemplo, es la persecución de autos que recuerda algunas de las secuencias de Mad Max: Fury Road. Además, permite la cinta funcione bien en su cinematografía, sino también, en el trabajo realizado en la postproducción, que refleja las habilidades de Yeon no solo como cineasta sino también como animador.
En lugar de luchar por el realismo, la estética nocturna de Península es más atrevida que Train To Busan, al igual que las animaciones que se aprecian en el filme. También es digno de mención la amplia partitura de Mowg (Burning), el atractivo diseño de producción de Lee Mok-won y la edición de Yang Jin-mo (Parasite), nominado al Oscar.
Conclusiones
Finalmente, Gang Dong-won trae su personalidad discreta al personaje principal central, acompañado de un grupo que aportan a la historia. Por ejemplo, Lee Jung-hyun en el rol de madre y emporada con lo que hace acompañada de sus hijos que juegan un papel importante en la cinta (Lee Re y Lee Ye-won), como las formas que inventan para distraer a los zombis. Por su parte, Kim Min-jae es un auténtico antagonista que acompañado de Koo Kyo-hwan ofrecen elementos que los enriquecen en su codicia y maldad.
Ficha técnicaTítulo original: Train to Busan 2 Año: 2020 Duración: 114 minutos País: Corea del Sur Dirección: Yeon Sang-ho Guion: Yeon Sang-ho, Ryu Yong-jae Música: Young-gyu Jang Fotografía: Lee Hyung-deok Reparto: Gang Dong-won, Lee Jung-hyun, Lee Re, Kwon Hae-hyo, Kim Min-jae, Gyo-Hwan Koo, Kim Do-yoon, Lee Ye-won Productora: Next Entertainment World, Blumhouse Productions, RedPeter Film Género: Terror. Acción. Thriller | Zombis. Secuela |
‘Train to Busan 2’ una secuela con personalidad
Dejar una contestacion