
El actor, escritor y director Taylor Sheridan (‘Wind River’) le da vida a ‘Those Who Wish Me Dead’, un thriller con muchos ingredientes que tiene a Angelina Jolie en el rol central, además de los espectaculares paisajes de Montana que se convierten en una bola de fuego.
‘Those Who Wish Me Dead’
Connor (Finn Little), un adolescente testigo de un asesinato, es perseguido por dos asesinos gemelos (Aidan Gillen y Nicholas Hoult) a través de las tierras salvajes de Montana. Aunque cuenta con Hannah (Angelina Jolie), una experta de la supervivencia para evitar que los secuaces le den caza, un incendio cercano pronto amenaza con acabar con la vida de todos los implicados.
Angelina
La cinta diseñada como una película de entretenimiento, con altas dosis de suspenso, ‘Those Who Wish Me Dead’ nos trae nuevamente a Jolie al género, en un papel, donde lucha contra sus demonios internos, pero al igual, muestra la calidez maternal para ayudarle a Connor a sobrevivir, mientras utiliza las habilidades de bombero en un bosque en llamas.
Los inmensos bosques de Montana son el escenario para una lucha de dos asesinos que quieren matar a Connor y no les importará quien se interponga.
Adaptación
Adaptada por el escritor Michael Koryta, en colaboración con Charles Leavitt y el propio Sheridan, ‘Those Who Wish Me Dead’ avanza a un ritmo sostenido gracias a la partitura de Brian Tyler, cuyos sonidos muestran la grandeza y la soledad de Montana y coloca a los personajes en un lienzo expansivo, en una historia de supervivencia. Eso incluye no solo a Hannah y Connor, que se convierten en el centro emocional del thriller a medida que se ganan la confianza del otro, sino también a Ethan (Jon Bernthal) y Allison (Medina Senghore), quien en embarazo se convierte en un oponente inesperadamente formidable.
El director
Sheridan evita al público ese baño de sangre, centrándose en cambio en la bola de fuego que estalla detrás de los protagonistas. En comparación con la intensidad de la violencia en “Wind River”, las confrontaciones aquí no son tan aterradoras. Eso es porque la naturaleza es un adversario mucho más convincente. Hemos visto demasiadas películas en las que los asesinos acechan a los testigos, mientras que es mucho más aterrador cuando uno se encuentra cara a cara con un furioso incendio forestal.
Efectos
Es un gran trabajo, organizar un infierno a través de los efectos CGI («Computer Generated Imagery), y Sheridan demuestra ser razonablemente hábil para generar esa impresión, el incendio arransando los bosques es el gran protagonista del filme. Cada personaje tiene su historia, por ejemplo, Hannah ya no es la misma después que una conflagración anterior, un colega y tres niños murieron quemados ante sus ojos, mientras Connor ha visto morir a sus padres de diferentes maneras.
Conclusiones
Finalmente, podemos decir ‘Those Who Wish Me Dead’ cumple con los objetivos propios del género, entretener. A Jolie, le sienten bien los papeles de heroína, rol que le permitió sobresalir en su momento en el mundo del cine. El guion con algunas incosistencias en su desarrollo, permiten que el espectador sea un testigo de la sobrevivencia de los cuatro personajes en un incendio voraz.
‘Those Who Wish Me Dead’ el nuevo thriller con Angelina Jolie