‘Thor: Love and Thunder’ es una cinta casi redonda

Cartel para Thor: Love and Thunder

‘Thor: Love and Thunder’ la nueva pel√≠cula de Marvel es una cinta casi redonda dirigida por Taika Waititi (Thor: Ragnarok) que lleg√≥ a las salas de cine.

‘Thor: Love and Thunder’

El Dios del Trueno (Chris Hemsworth) emprende un viaje que no se parece en nada a lo que se ha enfrentado hasta ahora: una b√ļsqueda de la paz interior. Pero el retiro de Thor se ve interrumpido por un asesino gal√°ctico conocido como Gorr el Carnicero de Dioses (Christian Bale), que busca la extinci√≥n de los dioses. Para hacer frente a la amenaza, Thor solicita la ayuda del Rey Valkiria (Tessa Thompson), de Korg (Taika Waititi) y de su ex novia Jane Foster (Natalie Portman) que, para sorpresa de Thor, empu√Īa inexplicablemente su martillo m√°gico, Mjolnir, como la Poderosa Thor. Juntos, se embarcan en una aventura c√≥smica en la que tendr√°n que descubrir el misterio de la venganza del Carnicero de Dioses y detenerlo antes de que sea demasiado tarde.

Las protagonistas

Uno de los aspectos que tiene de valor el cine es entretenimiento y la cinta de Taika Waititi cumple con ello, porque tiene los elementos propios de una película de superhéroes, especialmente de Marvel, que ya tiene un sello distintivo en sus producciones.

Nuevamente la presencia de Chris Hemsworth¬†en el rol de Thor, de Natalie Portman¬†como Jane Foster que potencializa mucho m√°s la cinta, al igual que Tessa Thompson,¬†le permiten a ‘Thor: Love and Thunder’¬†presentar un rol donde la mujer tiene tiene mayor protagonismo.Thor: Love and Thunder protagonistas

Gorr

Además, las escenas de acción, los ritmos propios de la narrativa ayudan a que el espectador disfrute de la cinta. Hay otro papel importante que vale la pena destacar y es Gorr el Carnicero de Dioses (Christian Bale), quien en su primera participación en el mundo de Marvel, después de verlo en el de DC con Batman, realiza una actuación poderosa, quien cegado por la muerte de su hija ante las imploraciones a los dioses para que la salvarán, crea un personaje lleno de odio hacia los dioses de todo el universo.

Casi redonda

Y por no decir de Hemsworth quien ya está más asentado en su papel, pero que particularmente, no me gusta su actuación de el Thor ridículo, torpe, inseguro ante la presencia de Jane. Y es aquí, donde la película lo aleja del dios nórdico, para dejarlo con las debilidades propias de un ser al que le tiembla la voz cuando está al lado de su exnovia.

O la desmitificación del gran Zeus, el dios de los dioses griegos, interpretado por Russell Crowe, en una actuación ridícula, mofándose de el resto de los dioses y dejando a un lado su grandilocuencia, para ser un personaje egoísta y engreído en su accionar, que se ve gordo, en mal estado y una acción donde baila ridiculamente, que permea más la poderosa visión que se tenía de él.

Banda sonora

Sin lugar a dudas, uno de los grandes aciertos que tiene el filme es su banda sonora, quien de la mano de Michael Giacchino y Nami Melumad realizan un estupendo score que potencia gran parte de las escenas de la pel√≠cula. A ello, le sumamos, las canciones de Guns N’ Roses (¬ęWelcome to the Jungle¬Ľ, ¬ęParadise City¬Ľ y ¬ęNovember Rain¬Ľ), adem√°s de otros int√©rpretes que le dan mayor vigorosidad a la cinta.Imagen de Thor: Love and Thunder

Conclusiones

Finalmente, ¬ęThor: Love and Thunder¬Ľ sigue en la l√≠nea de continuar descubriendo sorpresas del nuevo MCU, con una escena postcr√©dito que de seguro permitir√° ver una nueva aventura del dios n√≥rdico. Pero, las cabras espaciales sobran en el filme, al igual que las escenas rid√≠cula,s porque Waititi ha infundido a la pel√≠cula la misma est√©tica cursi y de apariencia sencilla que le dio a sus pel√≠culas anteriores un encanto discreto. De resto es una cinta muy entretenida de ver.

Ficha técnica

T√≠tulo original: Thor: Love And Thunder¬† ¬†A√Īo: 2022¬† ¬†Duraci√≥n: 118 minutos¬† ¬†Pa√≠s: Estados Unidos¬† Direcci√≥n: Taika Waititi¬† ¬†Guion: Taika Waititi, Jennifer Kaytin Robinson. Historia: Taika Waititi. C√≥mic: Stan Lee, Jason Aaron¬† ¬†M√ļsica: Michael Giacchino y Nami Melumad¬† ¬†Fotograf√≠a: Barry Idoine¬† ¬†Reparto: Chris Hemsworth, Natalie Portman, Christian Bale, Tessa Thompson, Chris Pratt, Taika Waititi, Jaimie Alexander, Karen Gillan, Dave Bautista, Pom Klementieff, Russell Crowe, Sean Gunn¬† ¬†Productora: Coproducci√≥n Estados Unidos-Australia; Marvel Studios, Walt Disney Pictures, Fox Studios Australia¬† ¬†G√©nero: Fant√°stico. Acci√≥n| Superh√©roes.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*