‘The Woman in the Window’ un thriller con Amy Adams

Amy Adamas

Amy Adams es la doctora Anne Fox, una sicóloga que padece agorafobia (miedo a los lugares públicos) y que vive encerrada en una gigante casa ubicada en un barrio de Nueva York, bebiendo vino mientras ve viejas películas y espía a sus vecinos. Un día, es testigo de un crimen al frente de su casa y llama a la policía. ‘The Woman in the Window’Artículo publicado en el periódico ADN de Medellín.

‘The Woman in the Window’

En sí, esta es la trama de una cinta dirigida por Joe Wright (Las horas más oscuras) que hizo su debut en la plataforma de Netflix esta semana. Un thriller, que rinde homenaje a uno de los grandes directores de todos los tiempos, Alfred Hitchcock. La cinta está basada en el libro de A J Finn publicada en el 2018, pero la trama, los giros y demás elementos del filme se parecen a la producción realizada por el británico con ‘La ventana indiscreta’ en 1942.La mujer en la ventana

Producción

La cinta que iba a ser exhibida en 2019, pero la pandemia y la negociación con Disney obligó a Fox buscar alguna plataforma para difundirla. ‘La mujer en la ventana’ tienes elementos que soportan el peso de una película que flaquea en su consistencia y guion, pero que, gracias a la buena dirección y un reparto sólido como Amy Adams, Gary Oldman, Julianne Moore, Anthony Mackie, Jennifer Jason Leigh, las debilidades son menos notorias.

Amy Adams

El gran peso de la película, lo sostiene Adams, con un personaje inteligente que vive bajo el asedio de demonios internos y presiones externas. Mientras que Wright pone su ingenio para que la cinta tenga el brillo necesario que busca. Adams, es brillante por momentos, porque sus luchas internas se vuelven la constante en el filme. Sus deseos de paz, son pocos, porque siempre en su mente está su esposo e hijo que no viven con ella, por los problemas que siempre afronta.

El director

A pesar de las inconsistencias en el guion y la historia, el director Wright presenta elementos propios de su narrativa que ayudan a que la película no naufrague desde el principio, y es la sólida caracterización de los personajes y la ambientación lúgubre y asfixiante de la casa donde vive la doctora Fox. Lo otro, es los giros propios de la historia, que de alguna manera ayudan a que el espectador pueda apreciar si la realidad de la protagonista es propia de ella o es solo las alucionaciones que la invaden.

Conclusiones

Finalmente, podemos decir que ‘The Woman in the Window’ es una película que busca emular en su concepción e historia al mítico director Alfred Hitchcock, pero se queda en las buenas intenciones y no alcanza a dimensionar ese legado propio del fallecido británico. Los otros personajes que aparecen en el filme, son como postales que aportan en menor medida al desarrollo del filme, pero que lo hacen de manera sólida.

Si usted quiere pasar un buen rato, con una película de suspenso, esta puede ser la ideal.

Ficha técnica

Título original: The Woman in the Window   Año: 2019   Duración: 100 minutos   País: Reino Unido   Dirección: Joe Wright   Guion: Tracy Letts. Novela: A.J. Finn   Música: Danny Elfman   Fotografía: Bruno Delbonnel   Reparto: Amy Adams, Gary Oldman, Wyatt Russell, Fred Hechinger, Julianne Moore, Anthony Mackie, Jennifer Jason Leigh, Brian Tyree Henry, Tracy Letts, Jeanine Serralles, Liza Colón-Zayas, Mariah Bozeman, Daymien Valentino  Productora: Fox 2000 Pictures, Scott Rudin Productions, TSG Entertainment, 20th Century Studios. Distribuidora: Netflix   Género: Intriga. Thriller | Thriller psicológico

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*