Las segundas oportunidades hacen parte de la vida del ser humano. Ben Affleck es Jack Cunningham, un hombre que a lo largo del filme busca la tranquilidad en su vida. ‘The Way Back’ del director Gavin O’Connor plantea ese mensaje de esperanza para las personas que son perdedoras. ‘The Way Back’ la segunda oportunidad para Ben Affleck
Ficha técnica
Título original: The Way Back Año: 2020 Duración: 108 minutos País: Estados Unidos Dirección: Gavin O’Connor Guion: Brad Ingelsby, Gavin O’Connor Música: Rob Simonsen Fotografía: Eduard Grau Reparto: Ben Affleck, Sal Velez Jr., Hayes MacArthur, Janina Gavankar, Rachael Carpani, Jay Abdo, T.K. Carter, Lukas Gage, Al Madrigal, Marlene Forte, Yeniffer Behrens Productora: Warner Bros. / Bron Studios / Creative Wealth Media Finance / Mayhem Pictures / Pearl Street Films. Distribuida por Warner Bros. Género: Drama | Deporte. Alcoholismo
‘The Way Back’
Jack Cunningham es una antigua estrella del baloncesto que ha sido abandonado por su esposa y su familia, debido a la adicción que padece. Con el objetivo de equilibrar su alma y conseguir la salvación, Jack comienza a trabajar como entrenador del equipo de baloncesto de su instituto. El conjunto está formado por jugadores de diferentes condiciones sociales que no parecen estar lo suficientemente coordinados como para conseguir resultados positivos.
El paralelo
El mejor ejemplo de vida que tiene la película es su protagonista, Ben Affleck, quien en medio de la filmación tuvo una recaída por su problema de alcoholismo y alcanzó a regresar para terminar la producción. Es por ello que, Affleck da la impresión de estar íntimamente familiarizado con la angustia y el disgusto que dominan la vida de Jack. Sobretodo, porque el personaje y él se relacionan con el título de la cinta ‘The Way Back’ y lo que significó para el actor. La vivacidad del elenco de apoyo sirve como un agradable contraste con el trabajo pesado de la estrella, y el realismo arenoso del entorno proporciona a la imagen un contexto social vívido.
La historia
Y la historia empieza rápido, con un Affleck como Jack quien asume su rol como entrenador para comenzar a inspirar sus jóvenes deportistas en algo tan elemental en una actividad muscular, como es el ganar. Este tipo de cosas, lo distraen de su oscura vida, porque los cambios para ambos fluyen de una forma positiva, pero el estilo robusto y modesto del director O’Connor evita que la cinta de 108 minutos siga en tono rosa, para alcanzar escenas dramáticas que ayudan a que el protagonista vuelva a buscar el fondo del alcohol y a conocer las debilidades del ser humano.
El acto final del guion de Brad Ingelsby (Out of the Furnace) deja en claro que tener una temporada ganadora no es más que un escaparate si los problemas centrales no se abordan directamente. Las vulnerabilidades y la rabia de Jack se reafirman sorprendentemente después de un tiempo en segundo plano que le da la emotividad al filme y que reafirma las decisiones que toma una persona, pueden ser tan drásticas que cambian el destino de las mismas.
Ben Affleck
Una de las cosas que podemos decir del actor, es que su segunda oportunidad está a la vista, si toma las decisiones correctas encontrando los papeles adecuados. Y lo decimos por una razón, lo mejor que tiene la película es el trabajo actoral de Affleck, gracias a la visión del director, de como Jack oculta su adicción y las formas como lo hace: hay una escena en la que su hermana Beth (Michaela Watkins) lo presiona sobre cómo ha estado viviendo después de una reunión de Acción de Gracias, y su temperamento estalla con una violencia repentina que parece sorprenderlo tanto como a ella.
Para resumir, Affleck está mucho más tranquilo para actuar, no siente las presiones que tuvo con Batman v Superman: Dawn de Justice o las grandes producciones donde actuó. Acá está más abierto como persona y como actor, es un ejemplo conmovedor de un héroe de secundaria que se convirtió en semilla, pero también de un hombre que, en la mediana edad, está luchando por encontrar una forma de evitar el estoicismo cerrado al que fue criado para aspirar.
‘The Way Back’ la segunda oportunidad para Ben Affleck
Imágenes tomadas del portal imdb.com
Dejar una contestacion