‘The Story of My Wife’ un romance que naufraga en su extensión

Protagonistas de 'The Story of My Wife' un romance que naufraga en su extensión

Llega a la cartelera la cinta húngara ‘The Story of My Wife’ o ‘La historia de mi mujer’. que tiene como protagonistas principales a la francesa Léa Seydoux (La vie d’Adèle; Spectre), el actor holandés Gijs Naber (Judas) y el francés Louis Garrel (The Dreamers; Little Women). La cinta es una adaptación de la novela de culto de Milán Füst. Un romance de la directora húngara ganadora del Oso de Oro, Ildikó Enyedi (On Body and Soul).

‘The Story of My Wife’

Jacob Störr es un capitán holandés muy trabajador cuya vida amorosa no va, precisamente, viento en popa. Un día, se apuesta en una cafetería que se casará con la primera mujer que entre en el lugar. Una mujer llamada Lizzy es la afortunada. Contra todo pronóstico, el lobo de mar consigue su objetivo. Sin embargo, conforme van pasando los años, Jacob se pregunta sobre si su esposa le es infiel y decide investigar, sin sospechar que cada avance que realice provocará que su vida comience a estar en peligro.'The Story of My Wife' un romance que naufraga en su extensión protagonistas

La historia

Con una duración de 169 minutos, el filme de Enyedi es bastante largo para demostrar que un matrimonio que sale de la nada, que se fortalece con el paso de los años y que las cosas no van bien. De entrada, la cinta nace de una conversación de un capitán de barco y un cocinero por un dolor estómago, éste último le aconseja que se case como remedio para los hombres de mar no sigan padeciendo de dolor abdominal. Por supuesto el marinero toma muy en serio a su amigo, ya que su vida de mar lo ha llevado a olvidar el amor.

En un almuerzo en París con su amigo Kodor (Sergio Rubini), anuncia su intención de casarse con “la primera mujer que cruce esa puerta”. Y por allí aparece la sensual y hermosa Lizzy (Seydoux), quien acepta la propuesta de ese marinero desconocido y se embarcan en la aventura del matrimonio.

El matrimonio

Allí comienza el contrato del matrimonio. En primer lugar, Jacob y Lizzy disfrutan de los pocos momentos que tienen de pareja por los viajes largos del capitán del barco, mientras ella disfruta de la vida parisina, en reuniones, fiestas y demás. Pero, Jacob siempre desconfía de ella, porque siente que no es fiel al matrimonio. Y esas sospechas, se presentan por los estados de ánimo de Lizzy, quien de alguna manera se siente ausente cuando su esposo lo acompaña, mientras que otras veces es lo contrario, una mujer alegre, deseosa de estar con él.'The Story of My Wife' un romance que naufraga en su extensión

Capítulos

En segundo lugar, ‘The Story of My Wife’ está dividida por capítulos y cada uno de ellos exploran la naturaleza propia de Jacob y Lizzy, sus comportamientos, las acciones que toman, pero sobretodo, las decisiones que marcarán el destino de los protagonistas. El filme es la adaptación de la novela más famosa de Milán Füst, ambientada en la década de 1920 en París, Hamburgo y en el mar, está dividida en capítulos y debería sentirse novelesca. En cambio, especialmente su sección media se siente más a menudo como un folletín sin fin en el que un recto capitán de barco holandés y su frívola esposa francesa parecen jugar un monótono juego del gato y el ratón, de coquetear con la sospecha de infidelidad.

Conclusiones

Finalmente, podemos decir que ‘The Story of My Wife’ es una cinta demasiada larga para la historia que nos presenta. Lo mejor, sin lugar a dudas, la actuación de Léa Seydoux quien es demasiado sobresaliente, porque su personaje está creado desde el punto de vista de su esposo, un hombre celoso, que no ve otra cosa, y ella se mueve con mucha facilidad en papel de la esposa devota e infiel. Allí radica la diferencia con Gijs Naber cuyo papel se vuelve monotemático y plano.

En resumen, el  puñado de momentos sublimes y aislados de la puesta en escena que contiene la película,  como una escena de sexo intenso enmarcada a través de una puerta o musicalizada con un crescendo musical en constante crecimiento, no puede ocultar el hecho de que la cinta en su conjunto carece del tipo de intriga embriagadora y energía que realmente puede llevarte en un viaje como espectador.

Ficha técnica

Título original: A feleségem története   Año: 2021   Duración: 169 minutos   País: Hungría  Dirección y guion: Ildikó Enyedi   Novela: Milán Füst  Reparto: Léa Seydoux, Gijs Naber, Louis Garrel, Sergio Rubini, Jasmine Trinca, Luna Wedler, Josef Hader, Ulrich Matthes, Udo Samel  Música: Adam Balazs   Fotografía: Marcell Rév   Compañías: Coproducción Hungría-Alemania-Italia-Francia; Inforg-M&M Film Kft, arte France Cinéma, Dorje Film, Komplizen Film, Moliwood Films srl, Pyramide Productions, Maximus Distribution   Género: Romance. Drama

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*