
‘The Silencing’ tiene todos los elementos para ser un thriller que se queda en intentos. Por tanto, los asesinatos que ocurren en una zona forestal de Canadá, los personajes principales, los hermosos paisajes y la ambientación hacen parte de los aspectos destacados de este drama de 2020.
‘The Silencing’
Un cazador reformado (Nikolaj Coster-Waldau – Game of Thrones) que vive separado de la sociedad en un paraje natural perdido entre la maleza se ve inmerso en el juego del gato y el ratón cuando la Sheriff local Alice Gustafson (Annabelle Wallis, Peaky Blinders , The Mummy ) decide a capturar al asesino de su hija.
Elementos
En primer lugar, ‘The Silencing’ tiene personajes sólidos, al menos sus dos protagonistas, cuyo objetivo es el mismo, encontrar al asesino que caza a chicas en los bosques de Sudbury -Ontario, con varias diferencias, una, Rayburn busca a su hija desaparecida, mientras que la sheriff al asesino que hay en el bosque y proteger a su hermano conflictivo.
Hasta allí, todo bien, pero la película no tiene la atmósfera de un thriller, se demora para empezar y los enganches de edición y el argumento lineal del filme no le ayudan al director Robin Pront a contar mejor la historia. Sin embargo, Pront que ha tenido algunos reconocimientos por su trabajo en el corto Injury Time (2010) protagonizado por Matthias Schoenaerts y D’Ardennen (2015), con la cual ganó varios reconocimientos internacionales.
El guion
Lo que uno percibe, es que el director Robin Pront y el guionista Micah Ranum no afinaron en su trabajo y recargaron el mismo a Nikolaj Coster-Waldau y Annabelle Wallis, que hacen un estupendo trabajo actoral, quienes además, del paisaje canadiense, semi-rural de pueblo pequeño que los decorados y demás permiten que la cinematografía de Manuel Dacosse, le dan el toque especial a la cinta. Es decir, la luz y la amplitud de algunas de las vistas hacen que el drama sea agradable de observar, lo que no ocurre con la narrativa del thriller , que no le ayuda al desarrollo del filme.
Conclusiones
Finalmente, ‘The Silencing’ porque deambula en situaciones que poco aportan al filme, pero que tienen el potencial para hacerlas mejor y se quedan en las buenas intenciones. Un asesino que pasa sin pena ni gloria en su construcción y poco hace. Fundamentalmente, la mayoría de los personajes son básicamente modelos estándar de dramas criminales en todo el mundo occidental. En otras palabras, la trama en sí es dolorosamente similar a Wind River de Taylor Sheridan, es decir, una película que poco aporta al género.
Ficha técnicaTítulo original: The Silencing Año: 2020 Duración: 93 minutos País: Estados Unidos Dirección: Robin Pront Guion: Micah Ranum Música: Brooke Blair, Will Blair Fotografía: Manuel Dacosse Reparto: Nikolaj Coster-Waldau, Annabelle Wallis, Zahn McClarnon, Hero Fiennes-Tiffin, Melanie Scrofano, Josh Cruddas, Danielle Ryan, Brielle Robillard, Kayla Dumont, Sharon Canovas, Heather Stevenson Productora: Coproducción Estados Unidos-Canadá; XYZ Films, Anova Pictures, Silencing Canada Productions, Wildling Pictures Género: Thriller. Acción | Venganza. Familia. Crimen |
Dejar una contestacion