‘The Rhythm Section’ es una cinta de espionaje e intriga que tiene el respaldo de Eon Productions, hablamos de Barbara Broccoli y Michael G. Wilson, los productores de la saga de James Bond, y la dirección de Reed Morano, una americana que ha estado inmersa en la televisión dirigiendo algunos capítulos de series como: The Power, The Handmaid’s Tale, Billions y Halt and Catch Fire. ‘The Rhythm Section’ lo que pudo ser y no fue.
Ficha técnica
Título original: The Rhythm Section Año: 2020 Duración: 109 minutos País: Reino Unido Dirección: Reed Morano Guion: Mark Burnell (Novelas: Mark Burnell ) Música: Steve Mazzaro Fotografía: Sean Bobbitt Reparto: Blake Lively, Jude Law, Sterling K. Brown, Daniel Mays, Raza Jaffrey, Nasser Memarzia, Ivana Basic, Degnan Geraghty, Nuala Kelly, Richard Brake, Max Casella, Geoff Bell Productora: EON Productions / IM Global / Babieka / Ingenious Media. Distribuida por Paramount Pictures Género: Thriller. Intriga | Espionaje
‘The Rhythm Section’
Stephanie Patrick (Blake Lively) ha sufrido la pérdida de su familia en un accidente de avión. Tras este hecho, queda destrozada y en su camino hacia la autodestrucción sufrirá un desgaste tanto físico como psicológico. Sin embargo, su vida dará un giro cuando descubre que la colisión fue intencionada. Con la ayuda de un ex-agente (Jude Law) del servicio secreto británico y de Marc Serra (Sterling K. Brown), un espía retirado de la CIA, Stephanie se someterá a un arduo entrenamiento que le permita prepararse física y emocionalmente para enfrentar cara a cara a sus enemigos. A partir de ahí, se adentrará en una peligrosa misión, en un mundo oscuro y complejo, para intentar descubrir la verdad y vengar a su familia.
Lo que pudo ser
Tener el sello de Eon para la realización de ‘The Rhythm Section’, era para los seguidores de la saga Bond, la oportunidad de ver algo similar al agente secreto. Y la trama así se pensaba, un thriller de espionaje y acción protagonizada por una mujer, pero las cosas que van ocurriendo a lo largo de los primeros minutos nos indican otra cosa diferente.Cuando de entrada, vas entendiendo lo que le ha pasado a Stephanie, con la muerte de su familia y el hecho de estar destrozada, que olvida sus principios para dedicarse a la prostitución y a la droga, sabes que la historia no es la misma.
La trama es tan forzada en cada uno de sus giros, que hace que el guion en toda su extensión sea muy poco creíble, y lo es desde la dirección misma con la creación de los personajes, la ambientación y la trama. La verdad no he leído la libro de Mark Burnell para escribir la crítica, pero lo que si tengo claro es que la figura de Stephanie Patrick (Blake Lively) carece de credibilidad de principio a fin, porque al personaje le faltó algo, que la directora nunca lo pudo entregar: sapiencia para entender lo que sucedía.
Y no fue
‘The Rhythm Section’ será una película que pase sin pena ni gloria en la filmografía de acción o de thriller, será una más. Tiene elementos interesantes, como el viaje por algunas ciudades del mundo, que le dan vitalidad a la cinta: como Irlanda ( y nos recuerda el final de Skyfall, cuando Bond enfrenta su pasado), Madrid, Cádiz, Almería, Londres, Tánger. Creo que algunas de las enseñanzas que deja la cinta es el control de la respiración para poder entender como manejar las emociones ante una situación de peligro.
Además, hay elementos que le pueden ayudar, como la relación entre Blake y Law que ayudan a generar más ese sentido de venganza que tiene la protagonista, pero que se va volviendo más vulnerable a su quehacer como vengadora. Nunca esperamos que fuera un Charlize Theron en ‘Atomic Blondie’, pero tampoco una película inferior a lo que nos tienen acostumbrados Broccoli y Wilson a presentar. Y eso se vió en la taquilla en su estreno en enero en los EE.UU. en más de 3.000 salas, donde esperaban recaudar entre 9 y 12 millones, y solamente alcanzaron 2.8 marcando el peor fin de semana de estreno para una película con esa proyección.
‘The Rhythm Section’ lo que pudo ser y no fue
Imágenes tomadas del portal imdb.com
Dejar una contestacion