‘The Outpost’ un filme lleno de adrenalina e intensidad

Scott Eastwood, Caleb Landry Jones y Orlando Bloom encabezan el reparto principal de ‘The Outpost’,  que trae a la memoria lo que pasó en la Batalla de Kamdesh ocurrida en el 2009, en la que una unidad de soldados norteamericanos se defendieron contra cientos de combatientes talibanes. ‘The Outpost’ un filme lleno de adrenalina e intensidad.

‘The Outpost’

                                                                                                          Henry Hughes en The Outpost (2020)

Narra la historia real de una de las batallas más duras que tuvo lugar durante la guerra de Afganistán. Un pequeño equipo de 53 soldados estadounidenses se enfrentó a más de 400 combatientes talibanes durante la operación llamada “Libertad duradera”… Adaptación del best seller escrito por el corresponsal de guerra Jake Tapper.

El director

Rod Lurie, es un director poco conocido en los Estados Unidos. Su trabajo más importante ha sido de periodista de investigación en la industria del entretenimiento con buenos resultados, por ello llegó al cine. Ha dirigido siete películas con estupendos actores, pero sus ideas se han quedado en el intento. Con ‘The Outpost’ comienza a respirar un poco en el complejo hollywoodense, con un película de guerra llena de adrenalina que invita al espectador a seguir una historia alucinante.

La historia

                                                                                                         Caleb Landry Jones y Henry Hughes en The Outpost (2020)

En primer lugar, ‘The Outpost’ está basada en el best-seller de 2012 The Outpost: An Untold Story of American Valor, escrito por el periodista de la CNN Jake Tapper. Aunque carece del virtuosismo técnico de 1917 de Sam Mendes, la película, sin el presupuesto de la anterior, hace un estupendo trabajo en la ambientación de la historia real de la Batalla de Kamdesh 2009.

El comienzo

Al principio, la cinta viene cargada con bastante información sobre los personajes presentados y la caracterización misma de cada uno de ellos. La película está ambientada por completo en el remoto puesto de combate de Keating, ubicado en un valle en la base de tres montañas. Una ubicación mal elegida como blanco permanente de los ataques talibanes, que representaban simples escaramuzas, hasta el intento de invasión de unos 400 militantes talibanes, que ponen en aprieto a los soldados norteamericanos…los minutos pasan, la tensión aumenta y las posibilidades de sobrevivir son cada vez más escasas.

El desarrollo

                                                                                                                 El puesto avanzado (2020)

En la primera mitad de la película se notan los esfuerzos del comandante de la base, el teniente primero Benjamin Keating (Orlando Bloom) para negociar con los ancianos de la aldea con el propósito de ganarse su colaboración y seguir evitando las escaramuzas de los talibanes. Lo acompañan dos de los protagonistas, el sargento Clint Romesha (Scott Eastwood)  y Ty Carter (Caleb Landry Jones), quienes participan en la vida cotidiana en el campamento y se convierten en personas esenciales en el ataque.

El infierno

Luego en la segunda hora, la cinta alcanza su clímax, con un tiroteo de 12 horas que ocurrió el 3 de octubre de 2009, y que el director Lurie en compañía de su director de fotografía Lorenzo Senatore han trabajado de manera inteligente para recrear las escenas, utilizando cámaras de mano, secuencias largas e ininterrumpidas, ofreciendo una experiencia visceral que tiene éxito en su objetivo de mantener a los espectadores tan desorientados y nerviosos como los soldados desesperados que luchan por sus vidas.

El hecho de que la intensidad se mantenga durante tanto tiempo frente a la pantalla es un testimonio de los esfuerzos increíblemente trabajadores tanto del equipo técnico como de la capacidad del conjunto para manejar las considerables demandas físicas que se les imponen.

Conclusiones

Finalmente, The Outpost describe en el final las secuelas emocionales de la fatídica batalla en la que fueron asesinados ocho estadounidenses. Los créditos en el cierre de la cinta están acompañados por los testimonios de varios de los soldados de la vida real que estuvieron en el lugar, incluido Daniel Rodríguez, quien se interpreta a sí mismo en el película.

                                                                                             Caleb Landry Jones en The Outpost (2020)

Los gráficos en pantalla detallan las numerosas medallas y citas otorgadas a los soldados que participaron en la batalla, incluidas las Medallas de Honor otorgadas a Romesha y Carter. También hay una dedicación en pantalla conmovedora a Hunter Lurie, el hijo de 27 años del cineasta, quien murió cuando la película estaba en preproducción.

Ficha técnica

Título original: The Outpost   Año: 2020   Duración: 122 minutos   País: Estados Unidos   Dirección: Rod Lurie   Guion: Eric Johnson, Paul Tamasy (Libro: Jake Tapper)   Música: Larry Groupé   Reparto: Scott Eastwood, Caleb Landry Jones, Orlando Bloom, Milo Gibson, Taylor John Smith, Celina Sinden, Cory Hardrict, Alexander Arnold, Bobby Lockwood, Will Attenborough, Kwame Patterson   Productora: Distribuida por Screen Media Films. Coproducción Estados Unidos-Bulgaria; Millennium Media, York Films of England

‘The Outpost’ un filme lleno de adrenalina e intensidad

Imágenes tomadas del portal imdb.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*