La belleza de Ana de Armas puede ser de las cosas más destacables en ‘The Night Clerk’, el drama de Michael Cristofer que tiene como protagonista a Tye Sheridan, un recepcionista nocturno voyeurista, autista de gran inteligencia que se convierte en el principal sospechoso de la muerte de una huésped. ‘The Night Clerk’ un thriller que no deslumbró en su género
‘The Night Clerk’
En ‘The Night Clerk’, el empleado nocturno del hotel, Bart Bromley, un joven autista muy inteligente, usa cámaras ocultas de vigilancia para registrar a los huéspedes en un esfuerzo por mejorar sus habilidades de interacción social. Mientras está de servicio, es testigo de un asesinato en una de las habitaciones, aunque sus misteriosas acciones le convertirán en el sospechoso número uno para el detective principal del caso.
El director
La hoja de vida del director norteamericano Michael Cristofer no es muy sobresaliente. El tiempo no ha sido su aliado en la dirección, ya que en cinco veces ha tenido la oportunidad de estar en la silla detrás de cámara. Su primer trabajo fue ‘Candida’ una película de televisión en 1982, luego Gia en 1998, Body Shots en 1999, Original Sin 2001 y ‘The Night Clerk’ en 2020. Todas sus producciones han pasado sin pena ni gloria y eso se refleja en esta historia, que trata de ser un thriller o un drama, porque su proyecto no avanza por momentos y se queda en buenas intenciones.
La historia
Tye Sheridan (Ready Player One) es Bart, un recepcionista nocturno en un hotel que padece síndrome de Asperger, como explica el gerente en un momento, se enorgullece de contratar personas con discapacidades. Dado que su condición lo hace sentir incómodo en situaciones sociales, Bart ha ideado una forma inteligente de superarse a sí mismo y ha colocado varias cámaras en las habitaciones, lo que le permite observar a sus ocupantes en su tiempo libre para que pueda estudiar su comportamiento e imitar su forma de hablar.
Esta acción le permitió observar como una invitada (Jacque Gray) se involucra en un violento altercado con un hombre. Cuando Bart corre a la habitación, la mujer está muerta por una herida de bala. A pesar de la advertencia del gerente del hotel de no tocar la escena, Bart no puede evitarlo, hundiendo su dedo en un charco de sangre de la mujer en el suelo. No hace falta decir que pronto se convierte en el principal sospechoso del detective de policía (John Leguizamo) asignado al caso.
Poco después, Bart conoce a otra huésped, Andrea (de Armas), que parece estar perfectamente a gusto con su incomodidad social y actúa coquetamente. Los dos entablan una amistad, y Andrea le dice que él le recuerda a su hermano, que ha fallecido. Bart comienza a interpretar su calidez como un interés romántico, aunque finalmente se revela que también hay otras motivaciones.
La historia
Dirigiendo su primera película desde hace 19 años, Cristofer (también dramaturgo ganador del Premio Pulitzer, para The Shadow Box de 1977 ) parece inseguro de lo que quiere lograr. La premisa es sin duda bastante funcional para un thriller, por el asesinato y el misterio en cuanto a la identidad del culpable, pero su desarrollo se pierde a lo largo del filme. Los intentos de aliviar sus incapacidades como director, incluyen a un Bart haciendo comentarios inapropiados a varios huéspedes porque no sabe hacia dónde va. Y aunque la tierna relación que se desarrolla entre Bart y Andrea demuestra el elemento más envolvente de la historia, tampoco logra cumplir con su potencial dramático.
Las buenas intenciones
Los actores ciertamente no tienen la culpa. Sheridan aprovecha al máximo la capacidad limitada de su personaje para expresarse emocionalmente, generando sombras sutiles que hacen que Bart simpatice a pesar de sus errores sociales y morales. De Armas es cálidamente atractiva como el potencial interés amoroso y Helen Hunt deja una fuerte impresión como la madre de Bart, quien hará cualquier cosa para proteger a su hijo. Desafortunadamente, sus encomiables esfuerzos no son suficientes para compensar las inconsistencias tonales y narrativas de la película a la cual le falta la experticia de un buen director.
Ficha técnicaTítulo original: The Night Clerk Año: 2020 Duración: 90 minutos País: Estados Unidos Dirección: Michael Cristofer Guion: Michael Cristofer Música: Erik Hall Fotografía: Noah Greenberg Reparto: Tye Sheridan, Ana de Armas, Helen Hunt, John Leguizamo, Johnathon Schaech Productora: Highland Film Group / WulfPak Productions. Distribuida por Saban Films Género: Drama | Crimen |
‘The Night Clerk’ un thriller que no deslumbró en su género