‘The Gentleman’ es una cinta que intenta capturar la atención de los espectadores a través de dos componentes, el primero con un gran reparto a través de, Hugh Grant, Matthew McConaughey, Charlie Hunnam y Colin Farrell, y el segundo en la trama de flashbacks y edición rápida al estilo Tarantino. ‘The Gentleman’, cinta superficial que evita una crítica seria.
Ficha técnica
Título original: The Gentlemen Año: 2020 Duración: 113 minutos País: EE.UU. Dirección: Guy Ritchie Guion: Guy Ritchie (Historia: Guy Ritchie, Ivan Atkinson, Marn Davies) Música: Christopher Benstead Fotografía: Alan Stewart Reparto: Matthew McConaughey, Charlie Hunnam, Hugh Grant, Colin Farrell, Eddie Marsan, Henry Golding, Michelle Dockery, Jeremy Strong, Jason Wong, Jordan Long, Russell Balogh, Chidi Ajufo Productora: Miramax / STX Entertainment. Distribuida por STX Entertainment Género: Thriller. Acción. Comedia | Crimen. Drogas
‘The Gentleman’
La cinta sigue al expatriado estadounidense Mickey Pearson (Matthew McConaughey) que construyó un imperio de marihuana altamente rentable en Londres. Cuando se corre la voz de que está buscando sacar dinero del negocio para siempre, se desencadenan tramas, esquemas, sobornos y chantaje en un intento de robarle su dominio.
El director
Guy Ritchie regresa después de su éxito comercial ‘Aladdin’ con esta película al género de gángster en Londres, recordemos que el inglés se dio a conocer hace 20 años con ‘Lock’, ‘Stock y Two Smoking Barrels’, para seguir los pasos de directores como Scorsese que se sienten muy cómodos allí. Para Ritchie, para generar su propia personalidad ha recurrido a elementos como la arrogancia, la elegancia, la violencia sin ser explícita, la comedia, los intereses de los negocios familiares – hecho normal en el género –
«Si deseas ser el rey de la jungla, no es suficiente actuar como el rey, debes ser el rey», manifiesta McConaughey al principio del filme en una voz en off que va preparando al espectador para determinar el rumbo del filme, aunque el hilo conductor es llevado por Hugh Grant, quien es Fletcher, un observador que busca su dinero y para ello cuenta la historia que tendrá una trama impredecible.
La película
‘The Gentlemen’ fue la posibilidad para que Ritchie vuelva con fuerza a su Gran Bretaña, la zona de confort para relatar una historia donde las clases altas inglesas intercambian vicios y villanías con delincuentes de baja vida. Si bien los espectadores pueden tener dificultades para discernir mucha profundidad dramática o madurez emocional en esta cinta, es la oportunidad para ver un relato enmarcado en el montaje y la edición en muchas escenas, que se mezcla con el vestuario llamativo de los personajes que evocan la supremacía y el poder que tienen con la venta de la droga.
El ritmo
Como lo habías enunciado antes, el hilo de ‘The Gentlemen’ es Grant, un tipo llamado Fletcher, quien es un investigador privado de mala reputación que se gana la vida desenterrando a los ricos y desvergonzados por sus corruptos tabloides. Con su acento de inglés natural de ciertos sectores del territorio, Grant se lleva los honores del reparto, lo que permite que el ritmo de la cinta lo imponga él.
Con esta película Ritchie ratifica que tiene un halo en la dirección a Tarantino que se refleja en la sonorización del filme, donde combina clásicos del pop antiguos y nuevos, mientras que el guión está repleto de un diálogo detallado, discursivo y muy educado. La secuencia de un mafioso encerrado en el baúl de un automóvil, se siente como un homenaje directo a Tarantino. Además, el guion también está cargado de chistes de películas autorreferenciales, incluidas alusiones a The Conversation de Francis Ford Coppola y al clásico de gangster londinense de John Mackenzie en 1980, The Long Good Friday .
‘The Gentleman’, cinta superficial que evita una crítica seria.
Imágenes tomadas del portal imdb.com
Dejar una contestacion