‘The Fall Guy’ un remake muy entretenido que vale la pena ver

‘The Fall Guy’ un remake muy entretenido que vale la pena ver

Uno de los aspectos más llamativos de ‘The Fall Guy’ es el reconocimiento que se le hace a esa profesión olvidada del cine, como son los dobles. A esto le sumamos, actores de primer nivel  en Hollywood que solidifican el producto y por último entre tantas cosas por hablar, que este remake de la famosa serie de televisión que vimos en la década de los años ochenta se toma más en serio esta nueva versión, haciendo una película muy entretenida.

Sinopsis

Thriller de acción inspirado en la serie de televisión de los años 80 creada por Glen A. Larson. Después de dejar de lado su trabajo como doble de acción a causa de un accidente que casi acaba con su carrera, Colt Seavers (Ryan Gosling), decide centrarse en su salud física y mental. Pero Colt volverá a la andadas cuando le propongan participar en la nueva película que dirige su ex, Jody Moreno (Emily Blunt), que ruedan en un estricto secreto porque su protagonista, la estrella Tom Ryder (Aaron Taylor-Johnson), ha desaparecido.

Mientras el estudio trata de mantener en secreto la misteriosa desaparición de su estrella, Colt realizará las escenas de acción más extravagantes, y de paso intentará ganarse de nuevo la confianza de su amada Jody. Colt se verá entonces atrapado en una siniestra trama criminal que lo empujará al borde de una caída aún más peligrosa que cualquiera de las escenas de acción que jamás haya rodado.

‘The Fall Guy’

Casi en un cien por ciento de las producciones cinematográficas en Hollywood utilizan dobles y no solo allí, en gran parte de las producciones en todo el mundo se utilizan y la cinta de alguna manera rinde un homenaje a esas personas que arriesgan su vida para que las películas salgan lo mejor posible. El realizador David Leitch, quien ha sido coordinador de escenas de riesgo, además fue doble de Brad Pitt cinco veces y dos veces para Jean-Claude Van Damme, dirigió ‘John Wick’ en el 2014, ‘Atomic Blonde’ en el 2017, ‘Deadpool 2’ en 2018 y ‘Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw’ en 2019, conoce bien el rol de doble y aprovecha el talento que tiene para hacer de ‘The Fall Guy’ una cinta atractiva, llena de escenas de acción y puestas en escena impresionantes que deleitarán a más de uno.

En los años ochenta, según recuerdo, los dobles vivían una época dorada por la cantidad de películas de acción que se hacían en esa época y el filme por momentos nos traslada a esa década, de choques de carro, explosiones, personas volando por encima de las cosas o quemándose. La cinta tiene tantos momentos, que de seguro muchos añoran, pero sobretodo, Leitch le da la seriedad del caso y omite la comicidad de otras adaptaciones que se hicieron de películas basada en series.

La historia

En primer lugar ‘The Fall Guy’ está basada en la serie que llevaba el mismo nombre, creada por Glen A. Larson, que se que se emitió de 1981 a 1986 durante cinco temporadas en las que un grupo de dobles deleitaban a la audiencia con sus acciones en las películas de esa época. Colt Seavers era interpretado por Lee Majors, un especialista quien en su tiempo libre era cazador de recompensas. Seavers era acompañado por su primo y aprendiz de doble Howie Munson (Douglas Barr) y ocasionalmente la doble Jody Banks (Heather Thomas). 

Para la cinta, el guionista Drew Pearce hace algunos cambios, deja Colt Seavers y cambia a Jody Banks por Jody Moreno, directora de Hollywood quien tiene la posiblidad de debutar como realizadora en la mega producción ‘Metalstorm’, desaparece a Howie Munson e ingresa a Gail Meyer (Hannah Waddingham) como la agente productora llamada en la serie Big Jack (Jo Ann Pflug).

Producción

Además, la producción tiene elementos interesantes a destacar: la fotografía de Jonathan Sela no utiliza mucho los primeros planos para las secuencias de acción, sino los generales para dar más espectacularidad a las mismas, al igual que una paleta de colores fuertes, donde el azul, el ocre, el rojo y el amarillo resaltan en la pantalla. Otro aspecto, es la banda sonora de Dominic Lewis, enérgica, emocionante y explosiva con algunos temas inolvidables que le recuerdan al espectador que está en un remake. Por ejemplo: el tema de ‘Miami Vice’ la serie de los años ochenta, la canción de la agrupación Kiss «I Was Made for Lovin’ You» que suena en varias oportunidades, «Unknown Stuntman (Fall Guy Theme)» esta vez cantada por Blake Shelton y no por Lee Majors en la serie – a propósito hay una cameo que vale la pena ver en la cinta-.

Conclusiones

Para finalizar, las actuaciones de Ryan Gosling y Emily Blunt están un paso arriba de los otros y brillan con luz propia, mientras que Aaron Taylor-Johnson quien aparece poco, es el arrogante actor mejor pagado en la industria se destaca entre los actores principales. Por su parte, Dan, el coordinador de acrobacias (Winston Duke), y Alma (Stephanie Hsu), la aguerrida asistente de Ryder descubre una conspiración relacionada con drogas, mafiosos y asesinatos alrededor de la desaparición del actor y realizan una adecuada actuación.

Por último, ‘The Fall Guy’ puede ser un poco larga, pero ésta pertenece a ese selecto grupo de películas que convierte a una serie de acción no tan buena en algo mucho más divertido que otros remakes llevados a la pantalla grande que han decepcionado. Además, es una cinta alegre, vibrante, graciosa y muy romántica que recupera lo mejor del Hollywood de antaño: su humanidad.

Ficha técnica

Título original: The Fall Guy   Año: 2024   Duración: 126 minutos   País: Estados Unidos   Dirección: David Leitch   Guion: Drew Pearce. Serie de TV: Glen A. Larson   Reparto: Ryan Gosling, Emily Blunt, Winston Duke, Aaron Taylor-Johnson, Hannah Waddingham, Stephanie Hsu  Música: Dominic Lewis   Fotografía: Jonathan Sela   Compañías: 87North, Universal Pictures, Management 360. Distribuidora: Universal Pictures   Género: Acción. Comedia. Romance

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*