Conecté con las dos horas y algo que dura ‘The Devil All the Time’…que buena película o mejor que buen libro! Me inspiró mucho los mensajes del escritor Ronald Ray Pollock, en su libro. Pero también reconozco, sin duda alguna, al director Antonio Campos, que es increíble por la capacidad que tiene para enganchar con esta cinta, más si se considera que esta historia se enmarca en los años 50, así comienza el artículo de nuestra colaborada Luz Elena Vargas Cifuentes para Bandas Sonoras. ‘The Devil All the Time’, la fe llevada a extremos desgarradores.
‘The Devil All the Time’
La historia se centra en Arvin Rusell, quien es criado por su abuela Emma tras la trágica muerte de su padre, Willard Rusell (Bill Skarsgård), que poco tiempo después de la pérdida de su esposa (Haley Bennett) a causa de una enfermedad terminal se suicida ante la desesperación de no haber podido hacer nada por ella. Tiempo después, un joven Arvin (Tom Holland) se enfrenta a un nuevo predicador hedonista y a un policía corrupto. La cinta se desarrolla en Knockemstiff, un pueblo de Ohio, donde la creencia de «la ausencia de Dios» determina las acciones.
El reparto
Una gran película por su temática, pero también con el asertivo elenco, ¡¡woow!! Que gran actuación de todos ellos, en especial de Tom Holland (Arvin) Bill Skarsgard (Williard, padre de Arvin), Harry Mellin (el primer reverendo) y de Robert Pattinson (el segundo reverendo).
Siempre admiro la capacidad que tiene un director en una película de hilar una historia tan compleja, más cuando toca tantas aristas como aparecen acá: la fe, la corrupción, la prostitución y su mercado negro, las creencias religiosas, la psique, el bullying, entre más. Temas que se reflejaron con la historia vivida de los personajes.
Sicología y religión
Esa cruz hecha por Willard, en la parte trasera de su casa, más que demostrar su propia fe, no tenía otro objetivo sino desfogar sus miedos, traumas, culpas, odios, cobardía, venganza y confusiones por esos actos vividos en el pasado como soldado en la guerra y por sus creencias tan arraigadas con la religión judeocristiana, aprendidas en su la familia y la sociedad. Una cruz que heredó y cargó su hijo Arvin, marcándolo por el resto de su vida porque esa fue la única información que recibió y es lo que en definitiva pretende exaltar la película…como se repite la historia en los individuos y sus conductas, generación tras generación, a través de las enseñanzas y comportamientos familiares, sociales y culturales.
La generación
Arvin, que de niño vivió situaciones tan traumáticas, dolorosas y violentas como el bullying, la muerte de su madre, el asesinato de su perro y el suicidio de su padre, obligándose a vivir con su tío, su abuela y “hermanastra” Lenore. Este joven que le toca defender el honor y la dignidad de su familia y la propia, con la única información que tenía (la aprendida de su padre), repitiendo la historia.
Conclusiones
Finalmente, ‘The Devil All the Time’ conecta las tres historias que son llevadas por un locutor en off, el mismo escritor Ronald Ray Pollock, cuyo personaje central Arvin es el encargado de cerrar lo ocurrido allí. Un hecho importante para resaltar, las implicaciones de los seres humanos que actúan bajo instintos muy pasionales nos ayudan a pensar en el asumir las consecuencias de sus propios actos.
Como último punto, ‘The Devil All the Time’ es la forma en que el director desarrolla los mensajes que el espectador debe hacer en su vida de las creencias limitantes e impuestas, las conductas aprendidas y los bajos niveles de conciencia.
Ficha técnicaTítulo original: The Devil All the Time Año: 2020 Duración: 138 minutos País: Estados Unidos Dirección: Antonio Campos Guion: Antonio Campos, Paulo Campos (Novela: Donald Roy Pollock) Música: Danny Bensi, Saunder Jurriaans Fotografía: Lol Crawley Reparto: Robert Pattinson, Tom Holland, Bill Skarsgård, Mia Wasikowska, Jason Clarke, Sebastian Stan, Riley Keough, Haley Bennett, Mia Goth, Eliza Scanlen, Tracy Letts, Gregory Kelly, Gabriel Ebert Productora: Distribuida por Netflix. BorderLine Films, Ninestory Pictures Género: Thriller. Drama |
‘The Devil All the Time’, la fe llevada a extremos desgarradores
Dejar una contestacion