‘The Desperate Hour’ un thriller con Naomi Watts lleno de altibajos

'The Desperate Hour' un thriller lleno de altibajos

El regreso del veterano director Phillip Noyce, con una carrera de altibajos en el género de la acción y el suspenso, se suma a una talentosa actriz australiana, Naomi Watts, para un generar un thriller que ha salido de cartelera en nuestro país, llamado ‘The Desperate Hour’. 

‘The Desperate Hour’

Amy Carr (Naomi Watts) recibe una llamada con noticias terribles: las autoridades persiguen a un tirador activo y es posible que su hijo adolescente, Noah, esté metido en el lío. En lo más profundo de una red de caminos forestales que rodean su casa, a kilómetros de la ciudad y casi abrumada por el pánico, Amy se niega a sucumbir a la desesperación. Con su móvil como único medio de intervención, recurrirá a todos los recursos que se le ocurran para que su hijo sobreviva al ataque.Naomi Watts en 'The Desperate Hour'

Naomi Watts

La sólida carrera de la australiana comenzó en el año 2001 con la cinta Mulholland Drive del cineasta David Lynch. De allí, su carrera fue en ascenso: The Ring (2002), la doblemente nominada a los Oscar ’21 gramos’ (2003), King Kong (2005) o Lo imposible (2012), le valieron el reconocimiento y su segunda nominación al Óscar como mejor actriz. Ha trabajado con directores como Peter Jackson, Woody Allen, Alejandro González Iñárritu, Gus Van Sant, James Ivory, Clint Eastwood y Juan Antonio Bayona.

Phillip Noyce

Por su parte, el director australiano ha tenido una carrera irregular, con algunos títulos que vale la pena destacar: Dead Calm (que introdujo al mundo del cine a Nicole Kidman), Blind Fury (con un Rutger Hauer interpretando a una especie de samurái ciego), Rabbit-Proof Fence (la mejor película de su carrera), The Quiet American (la adaptación del libro homónimo de Graham Greene) y Salt (con Angelina Jolie en reemplazo de Tom Cruise).

Pero también ha dirigido Patriot Games y Clear and Present Danger (con Harrison Ford haciendo del agente Jack Ryan de Tom Clancy), Sliver, The Saint, The Bone Collector, The Giver, entre otroas.

Amy Carr

Uno de los aspectos que llama la atención es que Naomi da vida a Amy Carr, quien es la persona que lleva todo el peso del filme. Ella, es una viuda, que tiene dos hijos (una niña y un adolescente), que sale a trotar en su casa ubicada en un escenario rural quien descubre, gracias a su teléfono celular, que Noah (Colton Gobbo), su hijo mayor, se encuentra en peligro inminente.

Naomi es practicamente la única protagonista del filme, ella y su celular se convierten en el bastión de la cinta minimalista, lleno de defectos en su realización, porque ella a través de móvil descubre realmente lo que pasa, corre escribiendo, se mueve en un bosque luchando por descubrir la verdad de lo que ocurre con su amigo en la secundaria.'The Desperate Hour' un thriller con Naomi Watts

Mujeres fuertes

Naomi se ratifica en este filme como una mujer fuerte, que en la lejanía de un bosque busca como proteger a su hijo. Con esta cinta, la australiana se une a esas películas en las que otras actrices han tomado el mando para crear mujeres empoderadas, como por ejemplo, Halle Berry con su trabajo para The Call (donde interpreta a una operadora del 911 que intenta rescatar a una chica adolescente de un asesino en serie), o Kidnap (donde encarna a una madre intentando rescatar a su hijo de seis años de sus secuestradores).

Conclusiones

Finalmente, ‘The Desperate Hour’ es el relato de una mujer fuerte que llega a su límite por entender que sucede al otro lado de donde está, pero el guion de Chris Sparling transgrede lo normal de los hechos a situaciones tan absurdas, como saber lo que pasa con su hijo, simplemente por unas llamadas a celular o revisar el internet para saber qué ocurre, o quien está detrás de todo, mientras corre por el bosque cojeando para llegar a la secundaria y saber si su hijo está bien.

Ficha técnica

Título original: The Desperate Hour   Año: 2021   Duración: 84 minutos   País: Estados Unidos   Dirección: Phillip Noyce   Guion: Chris Sparling   Música: Fil Eisler   Fotografía: John Brawley   Reparto: Naomi Watts, Sierra Maltby, Colton Gobbo, Debra Wilson, Woodrow Schrieber, David Reale   Productora: Coproducción Estados Unidos-Canadá; Boies Schiller Film Group, JamTart Productions, Limelight, Stratagem Pictures, Untapped   Género: Thriller

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*