‘The Call of the Wild’ es la cuarta película dirigida por Chris Sanders (The Croods -2013- How to Train Your Dragon– 2010- Lilo & Stitch– 2002) y la primera no animada en su totalidad. Dos de los tres cintas fueron compuestas por Alan Silvestri, mientras que otro músico fue John Powell, quien no hace tantas películas en estos días y cuando lo hace, tiende a escribir una música que vale la pena escuchar. Este soundtrack no es la excepción. ‘The Call of the Wild’ la estupenda banda sonora de John Powell.
‘The Call of the Wild’
La cinta es otra versión de la novela de Jack London, una película de aventuras familiar que tiene como protagonista a Harrison Ford y un gran perro San Bernardo realizado en animación. Gran parte de las críticas se centraron en el animal hecho en el CGI, porque se mueve de manera antinatural, los pelos no parecen lo suficientemente realistas y la humanización del perro, lo que hicieron que las calificaciones no fueran positivas de la prensa internacional.
La música
Es una partitura llena de acción, de aventura y colorida con el sonido característico del compositor, que se unen en una estupenda banda sonora. El álbum comienza con «Wake the Girls», en un maravilloso estilo folclórico, con banjo, guitarra, silbatos y violines. La pieza también ofrece una suave introducción al maravilloso tema principal de la partitura.
Las cosas dan un giro más oscuro en «Train North», que comienza con el instrumento de trompa muy dramático para complementarse con los demás sonidos de la orquesta y un coro que nos complementa la escena. Después sigue, «Skagway, Alaska» con más toques folclóricos junto a las cuerdas que cambian el ambiente de la orquestación.
La primera música de acción de la partitura se escucha en el tema «Snowy Climb», y es una música rica y expansiva que va creciendo en intensidad: Powell le da la perro un corazón real y hay una calidez en la partitura que resalta. Esto también es evidente en la siguiente pista, «First Sledding Attempt», que es emotiva con instrumentos como la batería y el banjo.
A veces también hay un lado místico de la música y esto se escucha por primera vez en «The Ghost Wolf of Dreams» con algunas cuerdas brillantes y vientos en la breve canción. El siguiente tema se llama «Joining the Team» un score que acompaña al equipo de trineos tirados por perros, con sonidos de gran color de las guitarras junto con la maravillosa melodía del violín antes de que la orquesta se une.
Escucha la banda sonora completa en el enlace
Más música de Powell
La orquesta hace un gran ejercicio junto con el coro en una excelente pieza como «Ice Rescue», como un clásico tema de aventura. Otra sorpresa en música es «Sometimes Nature’s Cruel and Gods Fight», un tema de acción muy dinámico que tiene un coro que le da vida al sonido. Seguimos describiendo el trabajo de Powell, «Buck Takes the Lead», es tal vez la pieza más fuerte del álbum que tiene notas muy emocionales con altibajo en sus ritmos.
Una gran expresión de la partitura es «We Carry Love», donde el tema principal lleva las cuerdas, y esto continúa en «Couldn’t Find the Words», que es una pieza realmente conmovedora, una maravillosa intimidad proveniente del violín solo. Mientras que hay un comienzo oscuro para «Overpacked Sled», la pieza que acompaña a la introducción de los villanos de la historia que tiene una guitarra solista que se destaca. «Newfangled Telegraph», por otro lado, es muy triste que acompaña con la apertura de «In My Bed».
«Buck & Thornton’s Big Adventure» es emocionante, otra de las piezas más destacadas de la partitura, llena de alegría. Así también es «Finding Bears and Love in the Woods» una pieza encantadora y muy sugerente. Otra guitarra lúdica entra en «They Are All Gone», más tranquila y relajante que provoca una sonrisa al escuchar este álbum. Y el cambio de ritmo entra la siguiente pieza, «Rewilding», es una pista de acción llena de energía y emoción.
Los últimos temas
Las cosas se desaceleran nuevamente en «Animal Nature», una representación florida y colorida del hermoso paisaje y su relación con las criaturas que lo habitan. «Come Say Goodbye» es más emotivo, el calor característico de la partitura se evidencia nuevamente, pero hay una sensación trágica cuando la pieza llega a su fin; por su parte «What a Adventure», que está lleno de toda la vitalidad de la partitura. El álbum termina con la canción principal, una versión brillante del tema principal e, inevitablemente, es una conclusión muy satisfactoria.
Finalmente, ‘The Call of the Wild’ tiene un gran corazón, está lleno de calidez, así como música clásica de acción / aventura, todo ello puesto en el estilo del compositor, esta vez con algunos toques folclóricos coloridos para agregar color adicional. El álbum de 67 minutos ofrece muy buenas notas de Powell en su mejor momento.
‘The Call of the Wild’ la estupenda banda sonora de John Powell.
El artículo fue tomado del portal movie-wave.net escrito por James Southall
Dejar una contestacion