‘The Blackout’ una cinta de ciencia ficción rusa muy estirada

Egor Baranov es un joven director de 31 años que se convierte en una de las promesas del cine ruso. En su currículum reseñado en el portal imdb.com tiene 16 producciones, incluyendo dos series de televisión. Hemos tenido de ver su nuevo trabajo, ‘The Blackout’ una cinta de 153 minutos de suspenso y ciencia ficción. ‘The Blackout’ una cinta de ciencia ficción rusa muy estirada

‘The Blackout’

Aunque no se ha dado ninguna circunstancia sobrenatural, la comunicación entre la mayor parte de los pueblos del planeta se ha cortado. Sin embargo, una ciudad de Europa del Este aún cuenta con electricidad, algo de lo que se percata la Estación Espacial mientras trata de encontrar sentido a lo acontecido. Cuando los ejércitos comienzan a movilizarse, descubren una situación de pesadilla: hay muertos en todos lados, aunque se desconocen las causas por las cuales el ser humano está siendo erradicado. Mientras tanto, el último reducto de la humanidad trata de sobrevivir a cualquier precio. La pregunta es: ¿lo conseguirán?

La historia

Una nueva visión del último grupo que queda en la tierra que busca salvarla, es parte del extenso argumento que presenta Baranov en este filme. Con rasgos propios del cine ruso, pero con una historia que parece ser hecha en Hollywood, por lo espectacular de sus escenas, porque sus hilos narrativos muestran una cinta llena de acción y suspenso que se acerca al cine norteamericano en este género y en la acción que se desarrolla. ‘The Blackout’ por momentos se siente muy larga, muy estirada en la columna vertebral de su idea. Con un planteamiento interesante, el filme va arrojando elementos que van cautivando al espectador, sobretodo por la idea misma de su narrativa que causa intriga para entender porque el planeta está sumido en la oscuridad casi total.

Estreno

En su estreno en el primer fin de semana en Rusia de la cinta  ‘The Blackout’, es decir del 21 al 24 de noviembre de 2019, la película quedó ubicada en segunda posición después de Ford v Ferrari. Se estrenó en 1789 salas de cine de todo el país y recaudó 88.771.318 rublos o casi 1.400.000 dólares.​ Un día después, se estrenó en Lituania en cuatro salas de cine. Hoy la podemos ver en las diferentes plataformas digitales.

Extensa

‘The Blackout’ es una película que tiene algunos elementos para destacar, como su historia, los efectos especiales y ciertas partes de la historia que la hacen vibrantes para los espectadores, como la llegada al edificio donde se encuentra el villano y deben pasar por un mar de personas que obedecen mentalmente a las órdenes del extraterrestre que quiere terminar con el planeta. Pero también, es un filme al cual le sobran 30 minutos de película, porque hay escenas innecesarias, que no aportan mucho al filme, y eso le quitan por momentos el ritmo necesario para que ‘The Blackout’ no decaiga en su narrativa y pierda el interés de la misma.

Ficha técnica

Título original: Avanpost   Año: 2019   Duración: 153 minutos   País: Rusia   Dirección: Egor Baranov   Guion: Ilya Kulikov   Música: Ryan Otter  Fotografía: Sergei Trofimov   Reparto: Aleksey Chadov, Svetlana Ivanova, Pyotr Fyodorov, Lukerya Ilyashenko, Konstantin Lavronenko, Filipp Avdeev, Kseniya Kutepova, Aleksandr Nedorezov, Anastasiya Venkova   Distribuida por Central Partnership Sales House. 1-2-3 Production, TV-3   Género: Ciencia ficción. Thriller. Acción

4 comentarios

  1. a mi me ha gustado, sobre todo los recursos tecnicos que muestra la peli que me parecen mas creibles que en las pelis UsA DEMASIADO DESBORDANTES, celebro que alguien se mida dignamente con los apabullantes medios del cine de hollywood Simon.

    • Hola Manuel, muchas gracias por tus comentarios. Los recursos técnicos de la cinta son muy buenos y son permanentes. Es un logro poder ver cine de este género por fuera de Hollywood.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*