‘The Bad Guys’ una aventura entretenida para grandes y chicos

Imagen de 'The Bad Guys'

El debut en la dirección de Pierre Perifel con ‘The Bad Guys’ de DreamWorks Animation, es la excusa para disfrutar de una cinta de redención, llena de mensajes positivos, pero sobretodo, recordar con humor y un guion lleno de matices a esas películas de atracos de otros tiempos. Artículo publicado en el periódico ADN de Medellín.

‘The Bad Guys’

Esta es la historia de cinco notables villanos con una extensa carrera criminal: el señor Lobo (la voz de Sam Rockwell), el señor Serpiente (Marc Maron), el señor Piraña (Anthony Ramos), el señor Tiburón (Craig Robinson) y la señora Tarántula (Awkwafina). Juntos han pasado toda una vida llevando a cabo grandes atracos con éxito. Ahora tramarán un complot para realizar su último trabajo. Película de animación basada en la exitosa serie de novelas gráficas The Bad Guys, creada por Aaron Blabey.Personajes de 'The Bad Guys'

Puntos fuertes

En primer lugar, son varios los aspectos que llaman la atención en esta película animada. Primero los personajes carismáticos, que de entrada son desagradables por su condición, pero que a medida que transcurre el filme, se convierten en esos seres que encantan a los espectadores. A ello, se le suma la estupenda banda sonora de Daniel Pemberton, que viaja al ritmo de la acción, al igual que una edición fresca que nos recuerda a esas películas de atracos que todavía tenemos en la memoria, como ‘La gran estafa’ de Steven Soderbergh. 

Mensaje

Además, ‘The Bad Guys’es una cinta que brilla con luz propia, con personajes que buscan la bondad a través de la maldad y viceversa, con un guion entretenido y lleno de elementos que cautivan, desde el trabajo de animación, la caracterización de los personajes y una buena historia.

La historia

Sin embargo, la suerte de los ladrones finalmente se acaba durante el robo de una joya en una elegante gala benéfica. Atrapados in fraganti, se enfrentan a la cárcel hasta que el rico filántropo, el profesor Marmalade (Richard Ayoade), propone un curso de reforma más experimental: bajo su tutela, los malos deben aprender a usar sus astutas habilidades para el bien. Por lo tanto, ese es simplemente el inicio de una narrativa que plantea Perifel de convertir a los malos en buenos, se convierte en una caótica y muy complicada historia que correr a través de una variedad de giros predecibles, pero agradables que invitan al espectador a seguir de frente hacia el final de la misma.'The Bad Guys' movie scene

Conclusiones

Finalmente, el principal atractivo de «The Bad Guys» se basan en la artesanía para la construcción de la historia, pero desde su paleta de colores, con tonos de naranjas, amarillos, cafés, es decir, ocres, pero que remarcan la intención del director Pierre Perifel. A esto le sumamos, una edición ágil, y la exuberante partitura de trabajo  de Daniel Pemberton, con notas y sonidos que nos transportan a esos momentos de las películas de atracos de los 70.

Pero, la cinta no tiene el nivel de las más recientes películas animadas de Disney (Encanto), pero los niños y los adultos se divertirán por partes iguales con esta cinta de robos y estafas que, la verdad sea dicha, llega a ser muy superior a algunas películas con personajes reales que quieren robar bancos o realizar atracos, pero que no dan la medida para ser destacadas.

Ficha técnica

Título original: The Bad Guys   Año: 2022   Duración: 100 minutos   País: Estados Unidos   Dirección: Pierre Perifel   Guion: Etan Cohen, Hilary Winston. Libro: Aaron Blabey   Música: Daniel Pemberton   Reparto: Sam Rockwell, Marc Maron, Awkwafina, Craig Robinson, Anthony Ramos, Richard Ayoade, Zazie Beetz, Alex Borstein, Lilly Singh, Barbara Goodson, Dina Morrone, Michael Godere, Walt Dohrn, David P. Smith  Productora: DreamWorks Animation, Scholastic Entertainment. Distribuidora: Universal Pictures   Género: Animación. Comedia.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*