‘Terror en la laguna’ una cinta de terror colombiana en salas de cine

La película colombiana del director Felipe Martínez Amador, ‘Terror en la laguna’ y protagonizada por Estefanía PiñeresJosé Restrepo y Carolina Cuervo, fue una de las producciones que debió cancelar su estreno ante el cierre de las salas de cine en marzo pasado ante la llegada del Covid. Hoy, se encuentra en cartelera y es una propuesta muy interesante para ver en esta época.

‘Terror en la laguna’

Rodada en el mágico santuario de la Laguna de la Cocha en Nariño, ‘Terror en la laguna’ cuenta la historia de Malorie, una joven que ha escapado de un hospital siquiátrico y tiene recuerdos borrosos de sus últimos días. Ahora se refugia en la casa de los padres de Susan, su mejor amiga, quien además está desaparecida. Perseguida y con fantasmas que la acechan, se valdrá de la ayuda de un vecino para intentar descubrir qué pasó y dónde está su amiga.

El director

“Hace rato quería hacer una película de terror muy controlada, con un equipo muy pequeño de producción y que además se rodara en La Cocha, una locación increíble.  Sin embargo, no quería que ese mágico lugar estuviera asociado con algo negativo, entonces busqué que diera la sensación de ser un lugar ficticio de Estados Unidos y en los años 90, para que así su protagonista estuviera incomunicada, no tuviera celular”, explica el director Felipe Martínez.

Sin guion

La cinta se hizo en inglés y doblada al español, se realizó sin un guion lo que llevó a que las escenas, diálogos y coreografías se armaran armadas entre todos en el equipo. La película tiene además muchas particularidades que la alejan de convencionalismos propios del género de terror: rodada a la luz del día y además el slasher, subgénero del cine de terror normalmente asociado a actores, aquí está en manos de una actriz.  “Me pareció bueno reinventar ese papel del género y dejarlo a una mujer, en este caso a Carolina Cuervo, para que lo interpretara con algo de sadismo”, agrega Felipe.

Atmósfera

Uno de los aspectos más importantes que tuvo ‘Terror en la laguna’ es la atmósfera creada a partir de la escaleta misma, que se construyó al ritmo de la producción. Con personajes fuertes, especialmente el personaje de Carolina Cuervo, “es una enfermera lesbiana, mentalmente enferma. Le gustan las chicas que no están muy bien de la cabeza, que son cien por ciento vulnerables. Como todos los asesinos en serie colecciona cosas de sus víctimas, las cuales encuentra en el hospital siquiátrico donde trabaja. Al volarse una de ellas, su juego está en riesgo, por eso comienza a buscarla desesperadamente”.

Conclusiones

Finalmente, podemos decir que ‘Terror en la laguna’ es un experimento que salió bien. La historia de por si es novedosa para el cine colombiano y en parte para el género del terror, porque de alguna manera, suelta un poco los cánones tradicionales y se adentra en escenas que tienen tensión a plena luz del día, que la hacen un reto para sus realizadores.

Programa ‘Popcorn en Bandas Sonoras’ con el director colombiano Felipe Martínez y su producción ‘Terror en la laguna’

Ficha técnica

Título original: Terror en la laguna (Fortuna Lake)   Año: 2019   Duración: 78 minutos   País: Colombia   Dirección: Felipe Martínez Amador   Guion: Felipe Martínez Amador, Jorge De Dios, Elena Sainz   Música: Jairo Vargas   Fotografía: Nicolás Escobar Pazos   Reparto: Estefanía Pineres, José Restrepo, Carolina Cuervo, Daniela Martínez, Elena Sainz   Productora: Co-production Colombia-Estados Unidos; Boonet, Proyectil   Género: Terror. Intriga | Sobrenatural

‘Terror en la laguna’ una cinta de terror colombiana en salas de cine

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*