Soundtrack: ‘Jumanji: The Next Level’ de Henry Jackman

Henry Jackman es un compositor británico con 45 años que viene haciendo una importante carrera en el mundo del cine. Sus trabajos comenzaron en el 2008, con el corto Secretos de 4 furiosos  y no ha parado de crear música. Hoy hablaremos de su creación más reciente ‘Jumanji: The Next Level’ y lo escuchamos el año pasado con ‘Detective Pikachu’. Soundtrack: ‘Jumanji: The Next Level’ de Henry Jackman.

‘Jumanji: The Next Level’ 

Primero, el trabajo de Jackman comienza con mucha fuerza a través de «The Jumanji Suite«, que es una hermosa melodía basada en el tema principal de las dos Jumanji. Es una pieza melódica, pero tiene los elementos de «The Jumanji Overture» y de Welcome to the Jungle . Segundo, hay dos mundos en esta película: el normal y un mundo de videojuegos, lo que permite a Jackman utilizar diferentes tipos de instrumentos como guitarras acústicas como soporte para la melodía del tema interpretada por una flauta, para ambientar las escenas.

Este concepto de las guitarras también se puede encontrar en el álbum de la película anterior en la pista «Brantford High». Las guitarras se usan nuevamente en «Home at Last», cuando los personajes regresan al mundo real después de su aventura, pero antes comienzan las guitarras, puedes escuchar una hermosa versión emocional del tema de The Next Level que Jackman escribió para esta película.

El soundtrack

Además, la otra música nueva que Jackman escribió para la película es para el antagonista. No es realmente un tema, sino más bien una idea musical con un largo grito de una mujer sobre una base de acordes fuertes por los instrumentos de metal. La mejor versión se puede escuchar en «The Tale of Jurgen the Brutal», junto con el tema The Next Level y acordes de sonido dramático que me recuerdan una pieza de música clásica.

El resto de la banda sonora tiene un fuerte enfoque en el uso de la música para apoyar la historia con patrones rítmicos, explosiones de sonidos de metales, partes de los temas y otras melodías aleatorias. «Flightless Fury» es un buen ejemplo de cómo Jackman ha hecho eso para esta película, pero la mejor versión de apoyar las escenas musicalmente se puede escuchar en «Attack of the Mandrills» con música dramática, notas rápidas y patrones, junto con muchas percusiones. sonidos que recuerdan al oyente de una jungla.

Conclusiones

En general, creo que Jackman ha escrito una banda sonora importante para respaldar todas las cosas que suceden en la pantalla. Cada momento está respaldado por algún tipo de música, lo cual es algo muy bueno, un trabajo bien hecho, que nos permite pensar que el compositor viene realizando importantes aportes al mundo cinematográfico.

Soundtrack: ‘Jumanji: The Next Level’ de Henry Jackman.

Textos tomados del portal soundtrack world

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*