Sábados de espías: la trilogía ‘Austin Powers’ de Mike Myers (1997 -2002)

Llegan los sábados a Bandas Sonoras y es tiempo de hablar del género de espías. Hoy, en nuestro artículo hablaremos de la trilogía de Austin Powers, que nace de la mano del actor cómico Mike Myers, quien entre 1997 y 2002 produjo tres películas basadas en el súper espía británico, que imitaba a James Bond, a Matt Helm y a Derek Flint, al igual que al villano Doctor Evil. Sábados de espías: la trilogía de ‘Austin Powers’ de Mike Myers (1997 -2002).

Mike Myers

Para 1997, la carrera del comediante Mike Myers era incierta. Surgido de las filas del legendario programa de TV Saturday Night Live, había conseguido un éxito resonante con la adaptación de su sketch Wayne´s World a la pantalla en 1992. Pero, tras un par de fracasos cinematográficos, y tras el fallecimiento de su padre, el cómico quedó sumido en una profunda depresión. Y, de pronto, comenzó a pensar en un homenaje hacia su padre (un canadiense vendedor de enciclopedias), que era gran fanático tanto de las comedias inglesas de los 60 (Peter Sellers, Monty Python, etc) como de las películas de espías, así nació Austin Powers.

Parodia a James Bond

Estos son algunos de los ejemplos realizados por Myers para parodiar a James Bond: el descongelamiento de Austin Powers (Dr. No). El Dr. Evil preside una organización similar a Spectre, y se libra de miembros desleales tal como lo hacía Blofeld (Thunderball), Powers luce un velludo pecho, igual que Sean Connery, el Dr. Evil tiene un ayudante coreano llamado Random Task, idéntico a Oddjob (Goldfinger), pero lanza zapatos en vez de sombreros, el ayudante del Dr. Evil, Número Dos (Robert Wagner) está basado en el Emilio Largo de Thunderball al igual que varias escenas toman diálogos tanto de Goldfinger, You Only Live Twice y otras cintas de Bond.

La trilogía de Powers

Estos fueron los títulos de las películas de Myers: Austin Powers: International Man of Mystery (1997), Austin Powers: The Spy Who Shagged Me (1999) y Austin Powers in Goldmember (2002). Todas las cintas estuvieron dirigidas por Jay Roach, además fueron producidas, escritas y protagonizadas por Mike Myers y distribuidas por New Line Cinema y que recaudaron a nivel mundial $676 356 278.

Austin Powers

Finalmente, la trilogía fue de más a menos en la realización de sus guiones, ideas y desarrollo de secuencias, con una película inicial que dio mucho que hablar y que generó dos filmes más. Hoy se habla de la posibilidad de una cuarta, de la cual todavía no sabemos nada, ni fecha de estreno, ni la idea de la cinta, ni lo que busca Myers con ella.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*