Sábados de espías: ‘Hot Enough for June’ (1964)

Se inicia otro fin de semana y queremos darle la bienvenida a nuestra sección de Sábados de Espías, con una cinta del año 1964, que hizo parte de esas parodias que imitaban a James Bond. El turno es para la comedia británica ‘Hot Enough for June’ que fue dirigida por  Ralph Thomas, con las actuaciones principales de Dirk Bogarde y Sylva Koscina.

Ficha técnica

Gran Bretaña 1964. Director: Ralph Thomas  Productor: Betty E. Box  Escrita por: Lukas Heller   Basada en la novela ‘The Night of Wenceslas’ de Lionel Davidson  Protagonizada por Dirk Bogarde, Sylva Koscina, Robert Morley, Leo McKern  Música: Angelo Lavagnino  Fotografía: Ernest Steward
Edición: Alfred Roome Casa productora: Rank Organisation  Distribuidora: Rank Film Distributors (UK) y Central Distributing (US)  Estreno: 10 de marzo de 1964 (UK) y 13 de octubre 1965 (US)  Duración: 98 minutos.

‘Hot Enough for June’

Un escritor desempleado que habla checo Nicholas Whistler (Sir Dirk Bogarde) es enviado a Checoslovaquia por el gobierno británico como un «embajador de buena voluntad» no oficial en una empresa industrial. Pronto se le ocurre que su verdadera tarea es reunir datos para el servicio secreto de su gobierno; desafortunadamente, ni los jefes de Bogarde ni sus adversarios le dejaron saber cuánto peligro implica. Para ello, le acompaña una bella chófer Vlasta Simoneva (Sylva Koscina), quien en realidad es una agente checa, que se siente atraída por el reemplazo involuntario de 007, cuyo código es Agente 008 3/4.

El inicio

En primer lugar, los derechos cinematográficos de la novela de Lionel Davidson fueron comprados originalmente por el productor Hal Wallis, que quería hacer la película con el rol protagónico de Laurence Harvey. Sin embargo, Wallis y Harvey tuvieron una pelea y los derechos fueron para Rank y la productora Betty E. Box. En segundo lugar, Dirk Bogarde fue propuesto para protagonizarlo. Sin embargo, decidió que no era el momento de hacerlo, ya que acababa de hacer The Servant (1963). Entonces se pensó en Tom Courtenay, pero luego Bogarde volvió a cambiar de opinión después de que su gerente le dijo que necesitaba el dinero.

Bondmanía

Esta película de espías británica de 1964 es una de las muchas que se hicieron con base en el éxito de la serie James Bond. El director de arte Syd Cain incluso se unió al proyecto después de filmar las dos primeras películas de Bond. La cinta está protagonizada por Dirk Bogarde y Sylva Koscina, quien fue considerada para el papel de Tatiana Romanova en From Russia with Love.

La muerte de Bond

¡La película comienza descaradamente con la muerte implícita de 007! Roger Allsop (John Le Mesurier) entrega algunas pertenencias a un empleado, quien las guarda en un cajón marcado 007 antes de entregar la tarjeta de identificación para leer «fallecido». Luego, la película continúa manteniendo un tono ligero y suavemente divertido.

Protagonistas

Bogarde está en buena forma como Nicholas Whistler, un hombre enviado a Praga como espía que no sabe que es un espía. Sylva Koscina es perfecta en el papel de Vlasta, una que tiene mucho más alcance (aunque mucho menos perfil) que el papel de chica Bond que se perdió. Ella también es completamente impresionante. Los dos tienen una gran química y eso ayuda mucho a la narración del filme.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*