‘Renfield’ es el ayudante de Drácula. Literalmente es quien le consigue la alimentación y cuida en todos los aspectos al Principe de la Tinieblas. La cinta continua el cartelera y es una estupenda película para ver. Las actuaciones de Nicholas Hoult y Nicolas Cage resaltan en una comedia de terror con altas dosis de gore que de seguro les encantará.
‘Renfield’
En primer lugar, Renfield es el torturado asistente del vampiro más narcisista de la historia: Drácula. Renfield se ve obligado a procurarle víctimas a su amo y hacer todo aquello que este le ordene, por inmoral que sea. Pero ahora, tras siglos de servidumbre, Renfield está listo para descubrir si hay vida lejos de la alargada sombra del Príncipe de las Tinieblas. ¿El problema? Que no sabe cómo romper esa relación de dependencia.
Los personajes
Sin lugar a dudas los personajes principales son el gran soporte del filme que ha dirigido con acierto Chris McKay. En primer lugar está Renfield (Nicholas Hoult) el sirviente de Drácula, quien lo ha acompañado por siglos y escogió voluntariamente el deseo de ser inmortal y seguirle todos los caprichos, consentirlo y servirlo. Hoult hace un estupendo papel, su rostro angelical y el deseo de hacer otra vida lejos del vampiro se reafirman en cada parte de la película.
Por su parte, Nicolas Cage es un malvado Drácula, un errante vampiro que busca sobrevivir antes los múltiples acechos de cazadores que lo han buscado por años. Además, es irreverente, con un solo deseo, alimentarse de personas llenas de bondad y no de individuos que hacen el mal. Cage parece disfrutar de su papel, porque su forma de ser y su figura destellan mal y el poder de tener más sangre andando por su cuerpo.
Relación tóxica
Ahora bien, la cinta es la historia de una relación tóxica que busca un final. Porque el ayudante entendió que hay otra vida por fuera de la oscuridad, mientras que Drácula piensa lo contrario y por ende, hay un contrato firmado por ambos, donde le debe servir en perpetuidad hasta que muera.
Con esta premisa, el realizador estadounidense Christopher McKay, conocido por sus trabajos en la dirección de las tres temporadas de Robot Chicken y dos temporadas de Moral Orel, además hizo su debut como director de largometrajes con The Lego Batman Movie (2017), y también dirigió The Tomorrow War (2021), recrea las angustias de un fiel ayudante que trata de hacer obras buenas y olvidar su pasado, pero este le persigue.
Historia
A estos dos personajes los rodean otros con muy buen desempeño para aportarle al relato escrito por Robert Kirkman y Ryan Ridley. Rebecca (Awkwafina), es una leal policía que lucha contra el crimen, apresa a Renfield, de quien está enamorada y vive uno de los combates más gore de la película, contra el clan criminal de la familia Lobo, dirigido por la malvada Bellafrancesca (Shohreh Aghdashloo) y su inepto hijo Tedward (Ben Schwartz).
Otro de esos personajes es Mark (Brandon Scott Jones), el terapeuta que le indica a Renfield que debe enfrentar las molestias de su pasado y empoderarse ante su jefe porque la pena lo está matando. Lo curioso, es que no sabe quién es su jefe…
Conclusiones
Finalmente, ‘Renfield’ es una cinta para ver y disfrutar, con altas dosis de sangre, ante las matanzas y los combates que se presentan, con personajes bien construidos, con un Nicholas Hoult solvente, temeroso, que come insectos para tener un poder y enfrentar a los malvados o un histriónico Cage que es dueño completo del personaje.
Pero además, la historia es simple, llamativa y llena de comedia, cinismo y mucha sangre.
Ficha técnicaTítulo original: Renfield Año: 2023 Duración: 93 minutos País: Estados Unidos Dirección: Chris McKay Guion: Robert Kirkman, Ryan Ridley. Idea: Robert Kirkman Reparto: Nicholas Hoult, Nicolas Cage, Awkwafina, Ben Schwartz, Shohreh Aghdashloo Música: Marco Beltrami Fotografía: Mitchell Amundsen Compañías: Universal Pictures, Skybound Entertainment. Distribuidora: Universal Pictures Género: Terror. Comedia |
Dejar una contestacion