Para esta cinta hay que ir preparado para aguantar las lágrimas y sino, simplemente lleve un pañuelo, porque este drama ‘Ordinary Angels’ es encantador. Las actuaciones de Hilary Swank y Alan Ritchson resaltan en una película inspiradora, llena de sentimientos, pero sobretodo de personas ordinarias que buscan favorecer a quienes lo necesitan.
Sinopsis
Inspirándose en una historia real, en 1994 Louisville, Kentucky, una peluquera reúne a la comunidad para ayudar a un padre viudo a salvar la vida de su pequeña hija gravemente enferma después de que Louisville fuera azotada por una gran tormenta de nieve procedente de la ola de frío norteamericana de 1994.
Los personajes
En primer lugar aparece Sharon (Hilary Swank), que es desastre. Su vida lentamente se va yendo hacia un foso sin retorno. Sus penas son arropadas por el alcohol, pero ella no ha entendido que es alcohólica. Su mejor amiga y compañera de trabajo, Rose (Tamala Jones) está harta y, en un acto de desesperación después de la juerga más reciente de Sharon, la deja en Alcohólicos Anónimos. Sharon se da cuenta de que necesita encontrar un propósito mayor para su vida.
En segundo lugar, Ed (Alan Ritchson), un viudo padre con dos hijas, lleno de deudas y con un dolor que lo ahoga por la muerte de su esposa Theresa (Amy Acker), a esto se le suma que su hija menor Michelle Schmitt (Emily Mitchell) necesita con urgencia un transplante de hígado y su estado no es el mejor, por lo que los gastos para mantenerla en las mejores condiciones son cada vez más altos.
Ayuda
Un artículo en el periódico encontrado en una tienda mientras compraba unas cervezas, le permitió a Sharon encontrar ese camino que tanto buscaba, porque había una niña que necesitaba con urgencia un hígado y para ello, comienza una carrera para recaudar fondos para esa familia. Solo es el comienzo.
Y es allí, donde las acciones de Ed se vuelven más cerradas porque no permite ceder mucho ante esas ayudas externas, mientras Sharon soporta firmemente las tensiones de Schmitt, sus propios demonios salen de las sombras una vez más.
Solidez
Swank realiza por lo general un trabajo sólido cuando se le asigna un papel con dimensión y complejidad, lo que vuelve a ser cierto en este caso. La dos veces ganadora del Oscar calibra la enérgica perseverancia de Sharon, así como su susceptibilidad a la angustia y la tristeza. En las hábiles manos de Hillary Swank, el arco predecible del personaje se vuelve formidable, evocando simpatía y fuerza a raudales. Además, aporta naturalismo a las escenas compartidas con Mitchell y Hughes (Ashley, la hermana mayor), estrellas en ascenso por derecho propio, que brindan precocidad de manera eficiente con la cantidad adecuada de potencia.
Por su parte, Ritchson está perfectamente interpretado como un padre lacónico y cansado. Como actor que ofrece una actuación más fuerte en ausencia de diálogo, connota una resolución fina y una honestidad abierta en los momentos más tranquilos. Su estatura descomunal y melancólica también juega brillantemente a su favor, ya que ilumina la intensidad subyacente de la principal debilidad de este hombre fuerte: su incapacidad para proteger a su esposa y a su pequeña hija de los insidiosos estragos de una enfermedad incurable. Hay un poder emocional innato en esta dicotomía.
Producción
Además, el realizador Jon Gunn utiliza hábilmente algunos elementos para enfatizar el estilo narrativo que quiere para ‘Ordinary Angels’. Por ejemplo, al final del segundo acto, la imagen de Sharon se borra a través de una botella de alcohol cuando toca fondo, sintiendo lo inadecuado de su identidad como madre y hacedora de milagros.
Desde los animados y propulsores montajes del editor Parker Adams hasta la iluminación difusa de la directora de fotografía Maya Bankovic dentro de la acogedora casa de los Schmitt, la estética fundamentada es absorbente y, en ocasiones, aleccionadora. La ausencia de la madre fallecida se siente en toda la casa familiar, tanto en los rincones vacíos y sin vida que aprisionan a Ed en el dolor y las deudas, como en el buzón con huellas de manos que necesita reparación (una de las metáforas deslumbrantes de la película).
Conclusiones
Finalmente, en ‘Ordinary Angels’ no hay nada más alentador que ver a la comunidad unirse para ayudar a personas desesperadas, especialmente a una familia que sufre muerte y enfermedad. Mejor aún, sirve para recordarnos que no hacen falta milagros celestiales para salir de los problemas. Todo lo que requiere es empatía y tal vez un poco del sentido ambicioso que pone a lo largo del filme Hillary Swank para demostrar que si se pueden alcanzar esos milagros ordinarios.
Ficha técnicaTítulo original: Ordinary Angels Año: 2024 Duración: 116 minutos País: Estados Unidos Dirección: Jon Gunn Guion: Jon Erwin, Jon Gunn, Meg Tilly Reparto: Hilary Swank, Alan Ritchson, Nancy Travis, Tamala Jones, Drew Powell, Amy Acker, Skywalker Hughes, Emily Mitchell Música: Pancho Burgos-Goizueta Fotografía: Maya Bankovic Compañías: Green Hummingbird Entertainment, Kingdom Story Company, Stampede Ventures, Stolen Sky Productions, Vertigo Entertainment. Distribuidora: Lionsgate Género: Drama | Basado en hechos reales. |
Dejar una contestacion