‘One Night in Bangkok’ las consecuencias de una mala decisión

Una película escrita y dirigida por Wych Kaosayananda y estrenada en agosto de 2020, con una duración de 1 hora y 45 minutos. Protagonizada por Mark Dacascos y Vanida Golten. ‘One Night in Bangkok’ las consecuencias de una mala decisión. Texto escrito por Luz Elena Vargas para Bandas Sonoras

Mi primera impresión fue atribuirle a la película un tinte de extrema acción y violencia alrededor de los temas de la mafia, asunto de nuestro imaginario colectivo y también por el título tan subliminal, pero en medio de su lento desarrollo, fui comprendiendo que tenía una connotación totalmente distinta a la que uno supone en ‘Una noche en Bangkok’.

‘One Night in Bangkok’

Kai Kahele (Mark Dacascos), un extranjero que llega a Bangkok con una misión, para ello contrata a una mujer chófer (Vanida Golten) joven y bonita para que lo traslade a unos sitios muy puntuales de la ciudad y lo espere mientras hace la diligencia. Para ello le ofrece 1.000 dólares, una alta suma de dinero en consideración con el servicio que prestará, razón por la cual ella se niega, pero termina aceptando debido a la insistencia de su cliente.  Durante el viaje se establecen diálogos que dejan claro al espectador, que Fha, la conductora, tiene motivos especiales para trabajar de manera ardua y en horas nocturnas en ese oficio, toda vez que bajo su responsabilidad tiene a su hermano que presenta una enfermedad que le exige dependencia total por parte de ella y a el cual ama profundamente. 

Un asesino

En cada una de las paradas, Kai iba eliminado a sus objetivos.  La oficina de una abogada es la primera parada que realiza Kai, iniciando la acción de esta película, cuando mata a sangre fría a esta abogada, sin que se pueda entender el motivo del acto, situación que atrapa toda mi atención para tratar de entender esas dos facetas de imprime Kai entre generosidad y violencia.

La presencia serena e impecable de Kai junto con su trato respetuoso y atento no logra levantar sospecha alguna de la chófer, hasta que en uno de sus diálogos ella comprende que el motivo de su llegada a Bangkok es de venganza, con la intención de matar a todos los implicados en el accidente automovilístico que mató a su hija, nieta y yerno en esa ciudad.

El mensaje

Considero que la intención del director Kaosayananda, más que mostrar un tráiler de acción, violencia y muerte, lo que supone el título de la película, es dejar un mensaje claro, tal cual lo expresó el protagonista en el filme: “Todo en la vida es tomar decisiones y asumir consecuencias”, “cometí un error y pude corregirlo”

Ficha técnica

Título original: One Night in Bangkok   Año: 2020   Duración: 105 minutos   País: Estados Unidos   Dirección y guion: Wych Kaosayananda   Música: Justin Katz   Fotografía: Wych Kaosayananda   Reparto: Mark Dacascos, Vanida Golten, Prinya Intachai, Michael S. New, Kane Kosugi, Sahajak Boonthanakit, Julie Condra, Shivam Pawa, Siripon Yuktadatta, Charlie Ruedpokanon, Alice Tantayanon   Productora: Distribuida por Lionsgate, Lionsgate. Grindstone Entertainment Group   Género: Acción. Thriller

‘One Night in Bangkok’ las consecuencias de una mala decisión

Imágenes tomadas del portal imdb.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*