‘Nope’ la tercera película del realizador Jordan Peele

Cartel para 'Nope'

Jordan Peele es un director norteamericano que se va consolidando en el género del suspenso. En su tercera película ‘Nope’ el género se fortalece en una historia de una familia fracturada que descubre en su remoto rancho en ‘Aguas Frías’  California un objeto no identificado en las nubes.

‘Nope’

La cinta es la mezcla intencionada de un thriller de ciencia ficción con una drama familiar, donde dos hermanos interpretados por Daniel Kaluuya y Keke Palmer buscan soluciones a la crisis económica y familiar. El tema de los OVNIS y el avistamiento de ambos, que quieren hacer el registro en video y fotografía para salir de los apuros.

‘Nope’ tiene elementos de «Encuentros cercanos del tercer tipo» de Steven Spielberg, y refleja la trayectoria de otras películas que se han visto, como “Señales” de M. Night Shyamalan y “Arrival” de Denis Villeneuve. 

Los hermanos

En primer lugar, Daniel Kaluuya, sigue siendo un actor muy hábil que parece renovar su espíritu con cada papel, esta vez interpreta al personaje central, Otis Haywood Jr., un campesino taciturno que recibe el apodo de OJ. Mientras que su hermana es muy conversadora, recibe el nombre Emerald ( Keke Palmer ), quien lo visita en el rancho de caballos que ambos heredaron de su padre, Otis Sr. (Keith David), quien en una de las primeras escenas de la película muere durante un misterioso accidente donde llueven objetos comunes desde el cielo.

Durante varias generaciones, el rancho ha alquilado caballos a la industria del entretenimiento, y los Haywood sirven como vaqueros en el set y susurradores de caballos. 'Nope' imagen de la cinta con sus protagonistas principales

Jordan Peele

Esta es la tercera película del director. Su recuerdo más próximo es ‘Get Out’su ópera prima que terminó siendo todo un éxito de taquilla. Contra todas las expectativas, la cinta obtendría cuatro nominaciones a los premios Óscar (mejor película, mejor director, mejor guion original y mejor actor principal).

Luego llegaría ‘Us’, su segundo trabajo como director, un filme extraño, inquietante con un gran aporte al género del suspenso llena de elementos cautivantes con atmósferas perturbadoras y ricas de emociones y sensaciones.

En fin, Peele es un director con mucho talento que recoge algunas fortalezas de directores tan importantes como M. Night Shyamalan, George A. Romero, Dario Argento y algo del genial Alfred Hitchcock.

El estilo

Sin lugar a dudas, Peele tiene un estilo propio en el manejo de sus películas, y nos demuestra una vez más, que el gpenero del suspenso y por momentos de terror, no son las secuencias dantescas y llenas de sangre de bestias fantasmagóricas o ancestrales que se ven cada 8 días en las salas de cine.

Acá, el realizador va desarrollando la historia sin las presiones del tiempo, sino que narra los sucesos de dos hermanos que buscan sobrevivir como familia y las secuencias los van llevando a un estado donde ya no hay reversa. Donde el asombro crece, porque el espectador aunque sabe que hay un platillo volador en el aire, no sabe que pasará. Y es allí, donde Peele crece como director.

Conclusiones

Finalmente, ‘Nope’ es una película llena de vida que tiene la marca de su realizador. Potente en sus actuaciones, no solo la de los hermanos, sino también en otros personajes como Ángel Torres (Brandon Perea), un chico que les vendió las cámaras para grabar el OVNI y se une a la cacería y Michael Wincott, el veterano director de cine encargado de grabar al objeto volador.

En total son 130 minutos para disfrutar y mirar el trabajo de un realizador que tiene mucho talento en el género del suspenso.'Nope' imagen de la cinta

Ficha técnica

Título original: Nope   Año: 2022   Duración: 130 minutos   País: Estados Unidos   Dirección y guion: Jordan Peele   Música: Michael Abels   Fotografía: Hoyte van Hoytema   Reparto: Daniel Kaluuya, Keke Palmer, Brandon Perea, Steven Yeun, Terry Notary, Donna Mills, Michael Wincott, Barbie Ferreira, Jennifer Lafleur, Ryan W. Garcia, Sophia Coto, Andrew Patrick Ralston   Productora: Coproducción Estados Unidos-Japón; Universal Pictures, Monkeypaw Productions. Distribuidora: Universal Pictures   Género: Suspenso. Fantástico. Terror

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*