‘Mujercitas’ una cinta encantadora con toque feminista

‘Mujercitas’ una cinta encantadora con toque feminista que se encuentra en cartelera. Con seis nominaciones a los Premios de la Academia, es la antesala para ver una película llena de estrellas que le dan la forma a la cinta. El artículo fue publicado en el periódico ADN de Medellín.

Ficha técnica

Título original: Little Women   Año: 2019   Duración: 135 minutos   País: Estados Unidos   Dirección: Greta Gerwig   Guion: Greta Gerwig (Novela: Louisa May Alcott)   Música: Alexandre Desplat   Fotografía: Yorick Le Saux   Reparto: Saoirse Ronan, Timothée Chalamet, Emma Watson, Florence Pugh, Eliza Scanlen, Laura Dern, Meryl Streep, James Norton, Louis Garrel, Bob Odenkirk   Productora: Columbia Pictures / Sony Pictures Entertainment (SPE) / New Regency Pictures / Pascal Pictures / Regency Enterprises. Distribuidora: Columbia Pictures   Género: Drama. Romance

‘Mujercitas’

Siempre recrear las novelas universales en el cine, es decirle al común de la gente que la memoria histórica no puede olvidarse. Sobretodo, hoy, donde la tecnología nos envuelve y condiciona, llega a la pantalla por cuarta vez, la obra cumbre de Louisa May Alcott, ‘Mujercitas’. Una cinta encantadora escrita y dirigida por Greta Gerwig (Lady Bird) con un elenco brillante que lideran Saoirse Ronan, Timothée Chalamet, Emma Watson, Florence Pugh, Laura Dern y Meryl Streep.

La historia

Es decir, ‘Mujercitas’ tiene seis nominaciones a los Premios de la Academia, incluyendo mejor película y nos cuenta la historia de Amy, Jo, Beth y Meg, cuatro hermanas, que viven con su madre en una Norteamérica que sufre lejanamente su Guerra Civil. Con sus variadas vocaciones artísticas y anhelos juveniles, descubrirán el amor y la importancia de los lazos familiares.

Película encantadora

Primero, la película es encantadora, por los diferentes matices que la directora ha plasmado, como la naturalidad de las actuaciones, la estupenda música del francés Alexandre Desplat, la fotografía de Yorick Le Saux, sumados a una estupenda ambientación y vestuario que impulsan más la intencionalidad del filme.

Conclusiones

En conclusión, es en la construcción del guion y de los personajes, que la historia pierde un poco no solo por el poder femenino que invoca el guion, sino por la complacencia de su directora en destacar las bondades de la escritora para puntualizar los vacíos de género que hoy siguen tan marcados.

‘Mujercitas’ una cinta encantadora con toque feminista

Imágenes tomadas del portal IMDB.COM

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*