‘Mortal Kombat Legends: Scorpion’s Revenge’ la venganza de Hanzo

La franquicia de Mortal Kombat sigue latente en este 2020. Desde películas, videojuegos, series animadas y millones de seguidores en diferentes plataformas, Warner Bros ha lanzado ‘Mortal Kombat Legends: Scorpion’s Revenge’, una cinta animada para adultos que ya se encuentra disponible y que revive la esperanza para que los espectadores sigan esperando la nueva película que veremos en 2021. Una vez más, la serie creada por Ed Boon y John Tobias nos regala una versión más sangrienta que otras.

Ficha técnica

Título:  Mortal Kombat Legends: Scorpion’s Revenge’   Dirección: Ethan Spaulding   Producción: Jim Krieg, Rick Morales   Guion: Jeremy Adams   Basada en Mortal Kombat   Protagonistas: Patrick Seitz, Steve Blum, Jordan Rodrigues, Darin De Paul, Joel McHale, Jennifer Carpenter   País: Estados Unidos y China   Estreno: 14 de abril de 2020   Género: Acción, fantasía   Duración: 80 minutos   Compañías: Productora New Line Cinema, NetherRealm Studios, Atomic Monster Productions, Broken Road Productions   Distribución: Warner Bros. Pictures

‘Mortal Kombat Legends: Scorpion’s Revenge’

Una vez en una generación, el viejo brujo Shang Tsung organiza un torneo interdimensional de artes marciales donde el vencedor lo desafiará por el destino de su mundo natal. Pero en lo Oscuro de las profundidades del Infierno, el hechicero Quan Chi hace una oferta a un alma atribulada que perdió tanto a su familia como a su clan del genocidio al restaurarlo como un espectro empeñado en la venganza, llamado Scorpion.

La franquicia

‘Mortal Kombat’ ha sido una buena estrategia de comunicación y mercadeo que al paso de los años va teniendo más seguidores en todo el mundo. Para el 2021, Warner Bros estrenará la cinta ‘Mortal Kombat: Annihilation’, lo que lleva a revalidar que los personajes creados Ed Boon y John Tobias en 1992 continúe vigente. Solamente, en videojuegos desde esa época, han salido en 23 en plataformas, desde el antiguo Arcade, pasando por PS1, N64, Dreamcast, NGC, X-Box, PS2,PS3,PS4, Nintendo Switch, entre otras.

Además, la franquicia no solo se ha quedado en el mundo de videojuegos, también se han realizado 3 películas en acción real, la primera se hizo en 1995, la segunda en 1997 y la tercera llegará en 2021, más una película animada ‘Mortal Kombat Legends: Scorpion’s Revenge’. La franquicia no solo quedó allí, también hubo una serie que duró una temporada de 13 episodios llamada Mortal Kombat: Defenders of the Realm y por último dos series de televisión: Mortal Kombat: Conquest y Mortal Kombat: Legacy, ésta última serie web transmitida por Youtube.

‘Mortal Kombat Legends’

La cinta animada es para adultos, ya que su apertura es bastante espeluznante en la que Hanzo Hasashi- Scorpion-se ve obligado a presenciar el asesinato brutal de su esposa e hijo a manos de Sub-Zero y el clan Lin Kuei en un baño de sangre que se verá a lo largo de los 80 minutos de múltiples formas. El resumen de la cinta es el inicio de una venganza, para ello hace un trato con el hechicero Quan Chi para cumplirlo, sin saber las consecuencias que le acarreará. Para ello, es enviado a la isla donde Shang Tsung está organizando un torneo de artes marciales entre representantes de Earthrealm y Outworld y conocer el vencedor de ambos mandos.

La venganza

A la cinta le falta explorar un poco más sobre la venganza de Scorpion, sobre el costo de su pérdida personal y los sacrificios que debe hacer para representar su deseo de sangre; y por otro lado, toda la construcción del mundo se acelera a un ritmo vertiginoso en detrimento de héroes y villanos por igual, y las relaciones entre algunos de estos personajes como el romance entre Sonya y Johnny Cage, que son parte integral de la franquicia, es demasiado efímera y poco explotada.

Conclusiones

Mortal Kombat Legends: Scorpion’s Revenge no es una gran película, pero para los fanáticos de la franquicia, es una cinta para ver, llena de escenas de violencia, sangre, muchos huesos fracturados, demasiada acción y una animación estupenda que refleja con detalle la trama del filme.

‘Mortal Kombat Legends: Scorpion’s Revenge’ la venganza de Hanzo

Imágenes tomadas del portal imdb.com 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*