‘Mortal Kombat’ el inicio de una posible franquicia del videojuego

Goro (una monstruosidad CG de cuatro brazos con la voz de Angus Sampson)

Con una taquilla que supera los 72 millones de dólares, ‘Mortal Kombat’ regresa después de 25 años a las salas de cine. De la mano de un debutante, el australiano Simon McQuoid, la franquicia de videojuegos llega con una nueva adaptación para quedarse por largo tiempo. Simplemente, una película de entretención con personajes pocos desarrollados y una historia fácil de entender.

‘Mortal Kombat’

En “Mortal Kombat”, Cole Young, el luchador de MMA (Artes Marciales Mixtas), acostumbrado a recibir palizas por dinero, desconoce su ascendencia, y tampoco sabe por qué el emperador Shang Tsung de Outworld ha enviado a su mejor guerrero, Sub-Zero, para darle caza. Cole teme por la seguridad de su familia y busca a Sonya Blade siguiendo las indicaciones de Jax, un comandante de las Fuerzas Especiales que tiene la misma extraña marca de dragón con la que nació Cole.

No tarda en llegar al templo de Lord Raiden, que le ofrece refugio a los que llevan la marca. Aquí, Cole entrena con los experimentados guerreros Liu Kang, Kung Lao y el mercenario rebelde Kano, mientras se prepara para enfrentarse a los mayores campeones de la Tierra contra los enemigos de Outworld (El Mundo Exterior) en una batalla de enorme envergadura por el universo.

Veremos si los esfuerzos de Cole se ven recompensados y consigue desbloquear su arcana -ese inmenso poder que surge del interior de su alma— a tiempo de salvar no solo a su familia, sino para detener Outworld de una vez por todas.“Mortal Kombat”, Cole Young

El regreso

En 1995, la película de New Line, dirigida por Paul W. S. Anderson rompió la maldición de las adaptaciones de videojuegos, después de los fracasos de «Street Fighter» y «Super Mario Bros.» pero con una historia débil y con muchas reservas, pero ello no fue óbice para que recaudará 122 millones dólares.

Ahora, «Mortal Kombat» es la película esperada por millones de fanáticos de la franquicia, que viene llena de escenas de combates con extremada violencia y sangre como en los videojuegos. La cinta parece funcionar como un prólogo de los 11 juegos conocidos, con el propósito de introducir los personajes que aparecen allí: Liu Kang (Ludi Lin), Cole Young ( Lewis Tan ), Sub-Zero (Joe Taslim), Lord Raiden (Tadanobu Asano),  el hechicero de Outworld Shang Tsung (Chin Han),  Jax (Mehcad Brooks), Kano (Josh Lawson),  Sonya Blade (Jessica McNamee), entre otros.

El reto 

El director Simon McQuoid tiene una pequeña paradoja con su filme: en un lado, quiere honrar a los fanáticos al traer esta película de vuelta a lo que más les gusta del juego, mientras que en el por otro lado, es conocer la recepción del público y de los productores con la idea de empezar una nueva franquicia que le permita a los espectadores seguir disfrutando de la misma.

Una de las ventajas de la cinta de hoy con la de 1995, son los efectos especiales, que han mejorado de una manera proporcional. Y por ello, McQuoid lo aprovecha para que de una manera más convincente, el espectador pueda apreciar los movimientos característicos de varios luchadores, algunos de los cuales son tan caricaturescos que son prácticamente macabros. Como cuando Sub-Zero golpea la sangre del cuerpo de un oponente, lo congela en el aire y luego lo sumerge de nuevo en su carne como una daga congelada. Sub-zero

Ficha técnica

Título original: Mortal Kombat   Año: 2021   Duración: 110 minutos   País: Estados Unidos   Dirección: Simon McQuoid   Guion: Greg Russo, Dave Callaham. Historia: Oren Uziel, Greg Russo   Música: Benjamin Wallfisch   Fotografía: Germain McMicking   Reparto: Lewis Tan, Joe Taslim, Jessica McNamee, Josh Lawson, Mehcad Brooks, Tadanobu Asano, Hiroyuki Sanada, Chin Han, Ludi Lin, Max Huang, Sisi Stringer, Elissa Cadwell, Mike Foenander, Matilda Kimber, Laura Brent, Mel Jarnson   Productora: Coproducción Estados Unidos-Australia; Warner Bros., New Line Cinema, Atomic Monster, Broken Road Productions. Productor: James Wan. Distribuidora: Warner Bros.   Género: Acción. Aventuras. Fantástico | Artes marciales. Videojuego.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*