‘Monter Hunter’ es una película de entretenimiento y diversión

La esperada cinta de Paul W.S. Anderson llegó a las salas de cine para degustar de una historia que está basada en un videojuego. De entrada podemos decir que ‘Monter Hunter’ es una película de entretenimiento cuyo principal objetivo es disfrutar, de una buena banda sonora y efectos especiales y visuales que reafirman que el cine de acción y fantasía tiene mucho que contar.

‘Monter Hunter’

Tras el mundo hay otro: un mundo de monstruos peligrosos y poderosos que gobiernan los dominios con una ferocidad mortal. Cuando la teniente Artemis (Milla Jovovich) y la patrulla que comanda son transportados de un mundo al otro, todos deben sobrevivir allí. En una batalla por sobrevivir contra enormes enemigos con poderes increíbles y ataques imparables y repugnantes, Artemis se unirá a un hombre misterioso que ha encontrado la forma de defenderse.

El videojuego

En el 2004, Capcom sacó al mercado ‘Monster Hunter’el segundo videojuego más popular de la empresa, luego de Resident Evil,y que en la actualidad cuenta con cuatro secuelas (y una próxima a salir al mercado), así como varios spin-offs.

Ahora, luego de que Paul W.S. Anderson dirigiera a su esposa en cuatro de las seis entregas de las adaptaciones cinematográficas de Resident Evil, llega a las pantallas la versión para cine de Monster Hunter, en lo que se supone, será la primera de una nueva franquicia que llegará a las salas de cine de acuerdo al comportamiento de la taquilla a nivel mundial. Según el portal Box Office Mojo, la cinta desde su estreno el 3 de diciembre en los Estados Unidos ha recaudado $25,842,173.

Milla Jovovich

La actriz ucraniana pareja desde el 2009 del director Paul W. S. Anderson ha sido la musa en las películas que han trabajado juntos, desde la franquicia de Residente Evil con relativo éxito. Acá en ‘Monster Hunter’, es la teniente Artemis, una versión casi parecida a Alice, pero sin los poderes que tenía. Milla es una mujer dura, atlética y combativa y con los deseos de aprender a sobrevivir en un territorio desconocido para ella. El director, ha querido en muchas de las escenas potencializar el rostro perfecto de su esposa en la película, con una fotografía impecable que denota las contradicciones del mundo donde se encuentra.

Tony Jaa

Por su parte, Tony Jaa, es un tailandés que se ha destacado en películas de artes marciales (Ong Bak, The Bodyguard y Triple Threat) que es el cazador. La persona que de alguna manera le ayudará a la teniente Artemis a sobrevivir en ese mundo salvaje y agreste. En la misma línea de papeles anteriores Jaa, es condicionado a sobrevivir y ha mostrar las habilidades de lucha, con diálogos casi nulos, es el compañero que toda mujer debe tener al lado para seguir vivo.

La dirección

En primer lugar, Anderson muestra la incapacidad para recrear diálogos potentes y personajes consolidados en la trama. Además, los personajes no permiten que las historias lleguen a esos términos, pero no es por el lenguaje sino por la forma en que ambos se conectan. En segundo lugar, el sentido de humor tan trivial en ciertas ocasiones no ayuda a desarrollar mejor la trama.

Conclusiones

Finalmente, ‘Monter Hunter’ es una película llena de acción y fantasía con elementos destacados: la estupenda banda sonora de Paul Haslinger y la fotografía de Glen MacPherson al igual que los efectos visuales y especiales de la cinta que ayudan a las coreografías y escenas de acción. Resumiendo, es una simple película de entretención más no de contenido e historias para pensar y reflexionar.

Ficha técnica

Título original: Monster Hunter   Año: 2020   Duración: 99 minutos   País: Estados Unidos   Dirección: Paul W.S. Anderson   Guion: Paul W.S. Anderson (Videojuego: Kaname Fujioka, Capcom)   Música: Paul Haslinger   Fotografía: Glen MacPherson   Reparto: Milla Jovovich, Tip Harris, Ron Perlman, Tony Jaa, Meagan Good, Josh Helman, Diego Boneta, Jannik Schümann, Schelaine Bennett, Nic Rasenti, Jin Auyeung, Nanda Costa, Aaron Beelner, Hirona Yamazaki, Adrian Munoz Nordqvist   Productora: Co-production Estados Unidos-Japón-Alemania-China; Capcom, Impact Pictures, Constantin Film, Tencent Pictures, Toho   Género: Fantástico. Aventuras | Monstruos. Videojuego

‘Monter Hunter’ es una película de entretenimiento y diversión

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*