‘Misbehaviour’ es una película valiente y llena de sensibilidad

protagonistas 'Misbehaviour'

‘Misbehaviour’ o ‘Miss Revolución’ es una comedia basada en hechos reales ocurridos en 1970, en la celebración de Miss Mundo, uno de los certámenes más importantes de la televisión, donde  el «Movimiento de Liberación de Mujeres» invade el escenario e interrumpe la retransmisión afirmando que los concursos de belleza degradan a las mujeres. Este es el artículo publicado en el periódico ADN de Medellín.

‘Misbehaviour’

El certamen de Miss Mundo se celebra en Londres presentado por Bob Hope, leyenda de la comedia estadounidense. El evento es el programa de televisión más visto en el planeta, con más de 100 millones de espectadores. En pleno directo el recién creado «Movimiento de Liberación de Mujeres» invade el escenario e interrumpe la retransmisión afirmando que los concursos de belleza degradan a las mujeres.

Así, de la noche a la mañana, el Movimiento se hace famoso… al reanudarse el programa, la elección de la ganadora provoca un nuevo gran revuelo: no es la favorita sueca, sino Miss Grenada, la primera mujer negra en ser coronada Miss Mundo.

Sin duda, en cuestión de horas, una audiencia global fue testigo de la expulsión del patriarcado del escenario y del nacimiento del nuevo ideal de belleza occidental.imagen 'Misbehaviour'

Comedia

En primer lugar, bajo la dirección de Philippa Lowthorpe, ‘Misbehaviour’ o ‘Miss Revolución’ es una película llena de matices, bien escrita, con estupendas actuaciones, con un tema siempre válido y situaciones divertidas, pero con mensajes sobre la identidad de género, las clases sociales y el origen étnico de las concursantes, hacen de esta, una película para disfrutar en las salas de cine.

Protagonistas

Además, el soporte de la historia está en tres de las protagonistas: Sally Alexander (Keira Knightley), una londinense de clase media que lucha por abrirse campo en un mundo de hombres como una brillante estudiante, Jo Robinson (Jessie Buckley), una rebelde que pertenece a la clase obrera de la capital inglesa, quien introduce a Sally en el movimiento femenino y Jennifer Holsten (Gugu Mbatha-Raw) que hace parte del grupo de candidatas a ser Miss Mundo. A las tres, se suma un reparto interesante que aporta mucho para contar bien la historia: Eric Morley (Rhys Ifans) el director del evento y Bob Hope (Greg Kinnear) el presentador y comediante que es el más sexista del reparto.

El sexismo

Sin duda, ‘Misbehaviour’ o ‘Miss Revolución’ es una estupenda película que vale la pena ver, con un guion bien trabajado que muestra las reales diferencias entre hombres y mujeres, cuando de por medio hay un certamen que busca encender el machismo y las miradas lascivas sobre las figuras femeninas.

Uno de los aspectos que se destacan en la cinta de la directora Philippa Lowthorpe, es la manera en que el espectador siente verguenza de una manera gentil y sutil en la historia, y para ello, nada mejor que una combinación de drama y comedia para decirle al mundo que en esa época, el sexismo y el machismo eran predominantes y que han pasado cincuenta años y las condiciones en la sociedad sobre esto sigue igual, no tan marcado, pero que están ahí de manera latente.'Misbehaviour' imagen

Conclusiones 

Finalmente, podemos decir que ‘Misbehaviour’ o ‘Miss Revolución’ es una película valiente, llena de frases inteligentes y escenas llenas de creatividad, pero enmarcadas en la sencillez de la historia. Es decir, una comedia llena de sensibilidad para cualquier género, porque es franca, precisa, ingeniosa y muy divertida.

Ficha técnica

Título original: Misbehaviour   Año: 2020   Duración: 106 minutos   País: Reino Unido   Dirección: Philippa Lowthorpe   Guion: Gaby Chiappe, Rebecca Frayn   Música: Dickon Hinchliffe   Fotografía: Zac Nicholson   Reparto: Keira Knightley, Gugu Mbatha-Raw, Jessie Buckley, Greg Kinnear, Lesley Manville, Keeley Hawes, Phyllis Logan, Rhys Ifans, John Sackville, Suki Waterhouse, Emma Corrin, Charlotte Spencer   Productora: Left Bank Pictures, Pathé   Género: Comedia.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*