‘Mis hermanos y yo’ un drama que se vive a través de la música

‘Mis hermanos y yo’ secuencia

La música es el eje central de la ópera prima del director francés Yohan Manca que llega este fin de semana a la cartelera colombiana. ‘Mis hermanos y yo’ narra la historia de un adolescente de un barrio popular al lado del mar, quien descubre su talento innato para la ópera tras conocer a una profesora de música. Artículo publicado en el periódico ADN de Medellín.

‘Mis hermanos y yo’

Nour (Maël Rouin Berrandou), un chico de 14 años, está disfrutando el inicio de las vacaciones de verano en el sur de Francia. Es el más joven de los cuatro hermanos. Viven juntos en una casa municipal y se turnan para cuidar a su madre que está en coma debido a un derrame cerebral. A ella le gusta la ópera italiana, así que Nour siempre pone los altavoces de su computador el aria Una furtiva lágrima, de la ópera El elíxir del amor, de Gaetano Donizetti, para que su madre la pueda escuchar, que era su pieza favorita.  Él sueña con escapar a otro lugar, hasta que conoce a Sarah, una cantante de ópera que da clases de verano y que es su oportunidad para explorar nuevos horizontes.

Los hermanos

Para los cuatro, lo más importante es sobrevivir en el día a día, y en el cuidado de su madre. Cada uno es distinto en su forma de actuar, pero todos se complementan en el fondo por ser protectores de la familia. El realizador francés explota esto a lo largo del filme, donde los hermosos paisajes marineros estallan de color la cinta.

En primer lugar, Abel (Dali Benssalah), el hermano mayor, hace las veces de padre sustituto enviando regularmente algo de dinero a sus otros tres hermanos, de los que vive alejado. Mo (Sofian Khammes) contribuye al gasto familiar prostituyéndose. Es también un taxi boy que no vacila en extender sus servicios a la clientela masculina. Por su parte, el joven Hedi (Moncef Farfar) lleva una vida más arriesgada involucrándose en el tráfico de drogas y el mayor interpretado por Dali Benssalah es el más controlador, porque para él, lo más importante es cumplir con la meta diaria de dinero por cada hermano y darle la comodidad de la atención a la madre.Imagen de la cinta francesa ‘Mis hermanos y yo’

Historia

Además, el filme está basado libremente en una obra de teatro (Por qué nos fuimos mis hermanos y yo…” de Hédi Tillette), desarrolla la relación de una profesora de música llamada Sara (Judith Chemla) que ve en Nour el talento para cantar ópera, a pesar de todas las dificultades que le rodean. ‘Mis hermanos y yo’ es una cinta para disfrutar con el alma y disfrutar de los momentos cálidos de la cinta, donde la música es el conector para que esta historia participará de manera oficial en el Festival de Cannes: Un Certain Regard.

Perseverancia

Finalmente, uno de los aspectos a tener en cuenta en la cinta ‘Mis hermanos y yo’ es la perseverancia de Nour por enfrentar y esquivar los obstáculos que surgen por parte de sus hermanos y el entorno propio de donde viven. Para Nour hay un motivo mayor, confía en que la música le ayudará a conseguir el milagro para que su madre pueda despertar de su estado de inconciencia. Es notable la manera en que el también guionista Manca logra volver natural el tránsito continuo del cantante aficionado desde un mundo de crudas realidades familiares a un ámbito de fantasía al que no tienen acceso sus hermanos.

En resumen, asistimos al relato de una educación sentimental fuera de serie donde la maestra y cantante de ópera Sarah funge como providencial figura tutelar que sustituye y prolonga el diálogo interrumpido de Nour con su madre ausente.Protagonista de ‘Mis hermanos y yo’

Ficha técnica

Título original: Mes frères, et moi   Año: 2021   Duración: 108 minutos   País: Francia   Dirección: Yohan Manca   Guion: Yohan Manca. Historia: Hédi Tillette de Clermont Tonnerre
Música: Bachar Mar-Khalifé   Fotografía: Marco Graziaplena   Reparto: Maël Rouin Berrandou, Judith Chemla, Dali Benssalah, Sofian Khammes   Productora: Single Man Productions
Género: Drama | Familia

 

2 comentarios

  1. Hola! Acabo de descubrir tu sitio web y estoy encantado con la variedad de bandas sonoras que ofrecen. Me encanta la música y encontrar un lugar que se dedique a recopilar estas joyas es simplemente maravilloso. ¡Mis hermanos y yo disfrutamos mucho navegando por tus selecciones y descubriendo nuevos tesoros musicales! ¡Gracias por crear un espacio tan especial para los amantes de las bandas sonoras! Saludos, Luis Mills.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*