Miércoles de acción: Gerard Butler el escocés que juega a ser héroe

A los 27 años, el escocés Gerard Butler tuvo su primer papel en el cine. De manera tardía iniciaba su carrera, como una forma de salvar su vida, porque una semana antes de graduarse como abogado, hecho tierra sus proyectos por los graves problemas con el alcoholismo debido a la muerte de su padre. Bienvenidos a Miércoles de acción: Gerard Butler el escocés que juega a ser héroe.

Gerard Butler

Tras la muerte de su padre cuando tenía 22 años, Gerard perdió todo sentido de la vida. Durante años su dolor fue calmado por el alcohol hasta que tocó fondo muchas veces, siendo arrestado en más de una ocasión, y una semana antes de graduarse como abogado, en la firma de abogados en la que trabajaba lo despidieron. El rumbo fue el cine, porque en su interior quería ser famoso.

Cinco años después, es decir, en 1997, Butler participaba en la primera cinta,  Mrs. Brown al lado de la talentosa Judi Dench. Y ese mismo año, al lado de la británica estaría en la cinta de James Bond ‘Tomorrow Never Dies’, protagonizada por Pierce Brosnan.

Comienzo de su carrera

Como es natural, Butler hizo, buenas, malas y regulares papeles para todo tipo de películas y algunas series de televisión, como: The Young Person’s Guide to Becoming a Rock Star, An Unsuitable Job for a Woman, Attila, entre otras. Y en cintas que de alguna manera lo potenciaron para lo que sería su mejor papel, ‘300′. ‘One More Kiss’, ‘Harrison’s Flowers’,Dracula 2000′, ‘Lara Croft Tomb Raider: The Cradle of Life’, ‘The Phantom of the Opera’, ‘The Game of Their Lives’ y ‘Beowulf’.  

En el 2006 hizo el papel de Leónidas en ‘300’, que lo marcó para siempre, tanto es así, que en varias entrevistas, reconoce que ha sido su actuación más importante en los 65 proyectos cinematográficos que ha participado, seguido de Mike Banning en su trilogía del agente secreto que salva al presidente en varios atentados terroristas.

Acción

Butler se ha encasillado en el cine de acción y no le molesta. Su naturaleza le hace sentir cómodo en el género, con 51 años de edad, Gerard es también productor de los proyectos que realiza. Un dato para resaltar, en el transcurso del rodaje de su primera participación en cine, al lado de Judi Dench en Mrs. Brown (1997), Butler salva a un chico de morir ahogado, cuando el actor disfrutaba de un picnic junto a su madre cerca del río Tay, en Escocia, cuando escuchó los gritos de un niño que había estado nadando con un amigo que estaba en problemas. Butler saltó al río y salvó la vida del niño que se ahogaba, y por ese motivo recibió un «Certificado de Valor» de la Royal Humane Society.

Butler

Finalmente, podemos decir que Butler disfruta lo que hace, le encanta el género de acción, pero también ha realizado algunas comedias y ha puesto su voz para películas animadas. Ha realizado, buenas, malas y regulares cintas a lo largo de su trayectoria, pero igualmente es un hombre duro, que le permitió en su juventud sobreponerse a la muerte de su padre, al alcoholismo y a la dependencia de sustancias analgésicas para ser un hombre de fama a nivel mundial.

Hoy Gerard Butler tiene siete películas en proyecto y hace poco estrenó el drama de desastres ‘Greenland’, tema en el que se siente cómodo también. Los filmes en que está trabajando son: Naya Legend of the Golden Dolphin en post producción y realiza la voz de King Kula, All-Star Weekend (Russian Gymnast Fan),  Cop Shop (Viddick), Remote Control (Michael Rafter), Kandahar (Tom Harris), Den of Thieves 2: Pantera (‘Big Nick’ O’Brien) y Afterburn (Jake).

Hay todavía mucho para Butler…

Miércoles de acción: Gerard Butler el escocés que juega a ser héroe

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*