Sin lugar a dudas, Clint Eastwood, es uno de los tipos duros que ha tenido Hollywood por más de 50 años. Algunos de sus papeles han sido memorables y recorren con alegría las páginas de Internet para decir que este actor nacido en San Francisco – California en 1930, hoy con 90 años, sigue generando admiración en el cine. Bienvenidos a Miércoles de acción: el siempre duro Clint Eastwood
Clint Eastwood
Su fama de hombre duro de Hollywood la consiguió de la mano de su amigo Don Siegel en 1971 como el inspector de la policía Harry Callahan en ‘Harry el sucio’, cinta que le valdría la popularidad de su actuación en los Estados Unidos, porque definía en primera instancia, el arquetipo del cine de acción. Con este personaje, Eastwood protagonizó cuatro películas más.
En la memoria de muchos, todavía se recuerdan algunas de esas frases de su personaje de Callahan como: «Sé lo que estás pensando. Si he disparado cinco o seis balas. Te digo que con este ajetreo yo también he perdido la cuenta, pero siendo este un Magnum 44, el revólver más potente del mundo, capaz de volarte la tapa de los sesos de un disparo, ¿no crees que deberías pensar que eres muy afortunado?».
Inicios
Eastwood inició su carrera en el cine a finales de la década de los años 50, realizando personajes secundarios en pequeñas series de televisión. Hasta que un compañero de trabajo Eric Fleming rechazó una oferta para protagonizar un western hispano-italiano titulado Por un puñado de dólares (1964), que se iba a rodar en España y sería dirigido por el desconocido Sergio Leone. El actor Richard Harrison convenció a Leone, que Eastwood era la persona indicada para hacerlo y éste no dudó en aceptar un contrato por 15.000 dólares y un Mercedes Benz para afianzar su estrellato.
Esta unión significaba el comienzo de una fructífera carrera de la cual saldrían otras dos películas más Por unos dólares más (1965) y El bueno, el malo y el feo (1966), la llamada trilogía del dólar, que permitió que el compositor Ennio Morricone llevará al estrellato su espectacular música en el inicio de un fenómeno llamado Spaghetti Western.
Malpaso
Con los dineros adquiridos por sus papeles con Leone, Eastwood en 1968 creó al lado de su amigo Irving Leonard, su propia compañía de producción, Malpaso Productions, llamada así por el arroyo Malpaso que hay en la propiedad que Eastwood tiene en el condado de Monterrey, California. Desde esa época, el actor ha producido la mayoría de sus películas a través de Malpaso, siendo muy pocas las excepciones.
Reconocimientos
Eastwood es un gran artista, dirige, actúa, produce, escribe y compone la banda sonora de la mayoría de sus películas y que tiene el control de las mismas, como una persona que ama al cine y lo hace con su propio estilo, el cual hoy identificamos y aplaudimos. Cuatro premios de la Academia están en su casa al igual que 149 reconocimientos más en otros eventos hacen de él un grande en palabras mayúsculas en el cine.
Eastwood ha sido especialmente aclamado por la crítica en Francia, también por películas que no fueron muy bien recibidas en su propio país, y por ello ha sido galardonado con los más altos honores del país europeo: en 1994 recibió la Orden de las Artes y las Letras de la República Francesa y en 2007 la Legión de Honor. En el año 2000 recibió el León de Oro a toda su carrera en el Festival Internacional de Cine de Venecia.
El mito
Definitivamente Eastwood, es un hombre de pocas palabras, pero de grandes actos.También fue alcalde de la localidad californiana de Carmel-by-the-Sea desde 1986 a 1988. Según afirmó su hija Alison en 2011, Eastwood tiene ocho hijos de seis mujeres diferentes, aunque solo se ha casado dos veces. Siempre buscó sobresalir a pesar de las dificultades que tuvo delante de él, fue socorrista, repartidor de periódicos, empleado de tienda, bombero forestal, caddie de golf y actor. La vida lo ha recompensado muchas veces por todas las cosas buenas que ha hecho, especialmente por hacer que millones de espectadores sean fieles a su trabajo y disfruten lo que Eastwood entrega.
Uno de los tantos actores que trabajó con Eastwood, Tim Robbins manifestó sobre su labor: Clint es un verdadero artista en todos los aspectos. A pesar de los años que lleva en lo más alto y de las películas legendarias que ha hecho, siempre nos hace sentir a gusto y valorados en los rodajes, tratándonos como iguales.
Eastwood: «Todo el mundo se pregunta por qué sigo trabajando a esta edad. Sigo trabajando porque siempre hay nuevas historias… Mientras la gente quiera que se las cuente, lo seguiré haciendo».
Conclusiones
Finalmente, podemos decir que Eastwood es todo un personaje, amante del golf, patrocinador de algunas obras caritativas y dueño de un helicóptero en el que suele volar hasta los estudios cinematográficos para evitar el tráfico de las carreteras. Seguirá en el mundo del cine ha pesar de su avanzada edad y miles de espectadores seguirán esperando cada año sus proyectos. Un hombre que nunca olvidaremos.
Miércoles de acción: el siempre duro Clint Eastwood
Dejar una contestacion