Martes de música: 100 Greatest Western Themes

Miles de personas aman el género western. Nuestros padres y abuelos crecieron con los sonidos del viejo oeste, cientos de películas y series de televisión quedaron en la memoria de muchos. Hoy, recordaremos parte de ella, bienvenidos a Martes de música: 100 Greatest Western Themes.

100 Greatest Western Themes

Este gran trabajo que se reúne en seis CDs, hace parte de una reedición más de la serie ‘100’ de Silva Screen. Son 70 años de música del oeste del cine y la televisión que todavía está en la memoria de muchos. La discografía recorre la música de algunos de los mejores compositores de la pantalla, incluidos Ennio Morricone, John Barry, Elmer Bernstein, John Williams, Dimitri Tiomkin, Maurice Jarre y muchos más.

Una recopilación de todo tipo de música del oeste, desde el subgénero Spaghetti Western como A Fistful Of Dollars hasta Brokeback Mountain, pasando en melodías de la televisión como The Lone Ranger hasta la épica The Alamo. Sin duda alguna, esta es una de las colecciones de música del oeste más completas jamás publicadas, realizada por Orquesta Filarmónica de la Ciudad de Praga, la Filarmónica de Westminster y el Coro del Festival Crouch End. Dirigida por Paul Bateman, Nic Raine, Kenneth Alwyn, James Fitzpatrick, Derek Wadsworth.

Dale click en la imagen y escucha su música

El género que fascina

Para quien se adentre en las bandas sonoras del género western, este trabajo es altamente recomendable y aquí hay una posibilidad de escucharlo. Porque se trata de la más amplia colección de este tipo de música jamás editada. Desde el punto de vista musical hay auténticas joyas, algunas poco promocionadas y que ya quedan lejos en el tiempo, es el caso de ‘Lonesome Dove’ o ‘Gettysburgh’.

Hay maravillas clásicas que no se olvidan, como ‘The Seven Magnificent’, ‘Shane’, ‘Red River’,’The Man With The Harmonica’, ‘My Name Is Nobody’, ‘The Good, The Bad And The Ugly’,’The John Dunbar Theme’, entre otros. Pero también hay otros cortes que no son exactamente western, pero muy buenos musicalmente como ‘Gigante’ (‘Giant’) o ‘Lo que el viento se llevó’ (‘Gone with the wind’) que hacen de la colección algo desigual e impredecible.

Y sin embargo faltan enormes trabajos como el de George Basseman para ‘Duelo en Alta Sierra’ (‘Ride the high country’) y los trabajos western de Jerry Goldsmith, de Franz Waxman, Hans Salter o Ernest Gold. Pero igual no desestima la edición impecable de muchas de esas películas inolvidables que nos ha dado el cine y la televisión en este género.

Martes de música: 100 Greatest Western Themes

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*