Martes de música: ‘100 Greatest Science Fiction Themes’

Uno de los géneros cinematográficos más apasionantes es la ciencia ficción, porque la imaginación va más allá de la realidad y nos permite tener una percepción interesante sobre el futuro y la evolución de nuestro planeta y el universo. Interpretada por la Filarmónica de la Ciudad de Praga y London Music Works, les traemos hoy en Martes de música: ‘100 Greatest Science Fiction Themes‘.

‘100 Greatest Science Fiction Themes’

Esta recopilación musical incluye seis CD’s con los últimos éxitos de taquilla de ciencia ficción, desde Ready Player One, Solo: A Star Wars Story y Blade Runner 2049. Además, incluye los clásicos de la década de 1950, como The Day The Earth Stood Still y Forbidden Planet. Un recorrido amplio que permitirá que los oyentes puedan conocer esos temas que algunas vez fueron motivo para soñar y volar la imaginación.

Compositores

Uno de los mejores regalos que pueden tener los amantes a las bandas sonoras y al género es escuchar a los grandes compositores que hicieron parte de este proceso. Este lanzamiento reúne la mejor selección de música de ciencia ficción que abarca casi un siglo, a través de una descripción completa de estilos, temas y técnicas musicales.

En la producción se destaca la música de importantes pesos pesados ​​de Hollywood y leyendas de formación clásica, como: John Williams, John Barry, Ennio Morricone, Bernard Herrmann. Otros, que su sonido es de experimentación electrónica, como Bebe & Louis Barron, Vangelis. Otros compositores influenciados por el Jazz, como Bill Conti y Henry Mancini. Al igual que la nueva generación, que combinan sonidos orquestales con electrónica, entre los que destacamos, David Arnold, Johann Johannsson, Ramin Djawadi, Steve Jablonsky, Hans Zimmer, Clint Mansell, entre otros.

         Dale click al video y escucha todo el trabajo realizado por Filarmónica de la Ciudad de Praga y London Music Works

Seis discos

Esta producción se ha convertido en una verdadera joya para los coleccionistas de bandas sonoras y música de ciencia ficción, en la que se pueden disfrutar 100 composiciones musicales, algunas de ellas con más de 50 años, pero también con melodías actuales que llenan los espacios para deleitar con el sonido fantastico de otras épocas. Una selección interesante que le dará al oyente la oportunidad de expandir un poco más los conocimientos sobre la ciencia ficción y la música que se ha realizado por más de cincuenta años en este género.

Martes de música: ‘100 Greatest Science Fiction Themes’

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*