‘Marrie Me’ un filme para seguir soñando con amores imposibles

Cartel de Marry Me

Las comedias románticas en el cine son un respiro para la cartelera cinematográfica que se encuentra cargada de superhéroes y cintas de terror. Por esta época, los filmes nominados a los premios de la Academia también se roban la atención. A propósito de comedias, ‘Marrie Me’ de la cineasta estadounidense Kat Coiro, tiene el encanto del género, pero con una idea forzada que es poco creíble, pero que invita a seguir soñando con los amores imposibles.

‘Marrie Me’

Basada en la novela gráfica del mismo nombre de Bobby Crosby, ‘Marrie Me’ sigue la historia de la estrella  pop Kat Valdez (Jennifer López), quien mantiene una relación con la estrella de rock Bastián (Maluma). Ellos parecen tener la vida y la relación perfecta. Sin embargo, Kat es plantada por el cantante, momentos antes de su boda, en un concierto en el Radio Music City Hall en Nueva York. Desesperada, Kat escoge al primer fanático que ve, Charlie (Owen Wilson) de entre la multitud para casarse con él. Para su sorpresa, el hombre, que en realidad solo ha ido al concierto por obligación, termina aceptando la propuesta de la cantante, sin saber que podría unir sus vidas, posiblemente, para siempre.Cartel de Marry Me con Jennifer López y Owen Wilson

Comedia

Uno de los modelos que tiene el género de la comedia romántica, es la creación de relaciones amorosas que salen de situaciones inusuales. En ‘Marrie Me’ esa premisa se mantiene, pero acá pasa de lo usual a lo inusual, y es allí donde podemos decir, que en el cine se puede todo. Y aunque la cinta es una historia de hadas, ¿De qué otra manera describir una historia de amor que comienza con Kat dejando a su prometido infiel en el concierto transmitido en vivo que iba a ser su boda, eligiendo a un extraño Charlie entre la multitud para casarse en su lugar y luego enamorándose de él a pesar de sí misma?

Pero ‘Marrie Me’ tiene una fortaleza, que son los personajes principales, López y Wilson, quienes soportan el peso de la cinta, mientras que Maluma es un personaje secundario que no brilla en la actuación.  Ambos, a pesar de las distancia en el entorno de la historia, con personajes diametralmente opuestos, reflejan una química que conecta el filme.

Historia

Y es allí, que el espectador reconoce que la historia no parece real, sino que es sacada de la ficción o de un cuento de hadas, enamorar a una estrella del pop con un profesor de matemáticas que odia las redes sociales y quiere pasar desapercibido para la sociedad en general. Charlie no encaja en absoluto en el mundo de Kat. Y ese aspecto es la esencia del filme, porque ambos no se complementan y son buenos el uno para el otro precisamente porque son malos el uno para el otro. Además, Jennifer luce siempre encantadora, como la diva que es, mientras que Wilson es desaliñado, perdido en su mundo con muchas cosas por arreglar.

Conclusiones

Finalmente, ‘Marrie Me’ es una cinta que por momentos seduce, no solo por los actores, sino por la fotografía de Florian Ballhaus que le da un brillo agradable al «mágico» mundo del espectáculo. Además, el filme tiene otros elementos como la forma en que Charlie desafía a Kat a vivir sin su ejército de asistentes, el giro presentado por los Grammy (Kat obtiene su primera nominación, a la mejor voz pop, pero ¿volverá a estar con Bastian durante la campaña de premios? ), escenas que le aportan a la película en el género.

Mejor dicho, ‘Marrie Me’ es un filme que aporta algo al cine de comedias románticas, al estilo de las protagonizadas por Jennifer López, con poca profundidad y fáciles de digerir, para seguir soñando de alguna manera con esos amores imposibles que algún día podrá llegar.Jennifer López y Oewn Wilson en una escena de Marry Me

Ficha técnica

Título original: Marry Me   Año: 2022   Duración: 112 minutos   País: Estados Unidos   Dirección: Kat Coiro   Guion: Harper Dill, John Rogers, Tami Sagher. Novela gráfica: Bobby Crosby   Música: John Debney   Fotografía: Florian Ballhaus   Reparto: Jennifer Lopez, Owen Wilson, Maluma, Sarah Silverman, John Bradley, Chloe Coleman, Michelle Buteau, Stephen Wallem, Marko Caka, Bob Leszczak, Giuseppe Ardizzone, Daymien Valentino, Blaise Corrigan, Kathryn Grace, Andre Da Silva, Jessica VanOss   Productora: Universal Pictures, Nuyorican Productions, Perfect World Pictures, Kung Fu Monkey Productions. Distribuidora: Universal Pictures   Género: Romance. Comedia

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*