‘Lightyear’ una película para volver al pasado

Buzz, protagonista principal de 'Lightyear'

«En 1995, un niño llamado Andy recibió un juguete de Buzz Lightyear por su cumpleaños. Era de su película favorita. Esta es aquella película…» Así comienza la nueva aventura de Pixar y Walt Disney para el héroe del espacio que conocimos en la franquicia de Toy Story. ‘Lightyear’ una película para volver al pasado.

‘Lightyear’

La película cuenta los orígenes de Buzz Lightyear, el héroe que inspiró el juguete, y nos da a conocer la historia de este legendario Guardián Espacial narrada como una apasionante aventura intergaláctica. «El mundo de Buzz siempre me ha fascinado», ha declarado el director Angus MacLane. «En Toy Story se vislumbraba apenas la historia de este Guardián Espacial y siempre quise explorar ese mundo más a fondo. ‘¿Qué película vio Andy para desear tener un juguete de Buzz Lightyear?’ Esta es la pregunta que formulé al presentar el proyecto de Lightyear y yo quería ver esa película. Y he tenido la suerte de hacerlo realidad».Imagen animada de la cinta animada 'Lightyear'

El director

En primer lugar, Angus MacLane (codirector de Buscando a Dory y director de varios cortos de Toy Story), fue el encargado de contar esa historia que apenas se menciona en la primera película de Toy Story, cuando llega a la habitación de Andy y tiene esa conversación con sus nuevos amigos, encabezados por el genial Woody.

En segundo lugar, MacLane transforma unas simples frases, para darle una extensión a ese personaje que fascinó a pequeños y grandes, en una historia llena de situaciones y aventuras que vale la pena destacar.

La historia

Además, el comienzo nos cuenta que un error de ‘Lightyear’ lleva a que un grupo de terrícolas se vean obligados a permanecer en un planeta hostil lleno de unas monstruosas plantas carnívoras. Buzz tiene una gran amiga en su colega Alisha Hawthorne (Uzo Aduba), el personaje afro y gay que ha causado que esta película haya sido prohibida en al menos catorce países, quien lo apoya a seguir insistiendo que hay que salir de ese planeta a como de lugar.

Otros personajes

Sin lugar a dudas, uno de los personajes que cautiva es Sox (Peter Sohn) un gato robot que Alisha le regala a Buzz para acompañarlo en su soledad, y que se convierte en su cómplice de la aventura que tienen por delante, pero además, será quien encuentre la fórmula al destino que buscan. Aparece el villano, a quien tuvimos la oportunidad de verlo en Toy Story, Zurg (James Brolin) y los integrantes del nuevo escuadrón espacial encabezados por la astrofóbica Izzy (Keke Palmer), la anciana expresidiaria Darby Steel (Dale Soules) y el despistado Mo Morrison (Taika Waititi). Personajes principales de la cinta animada 'Lightyear'

Giacchino

Otro de los aspectos que tiene la cinta, es la banda sonora de Michael Giacchino (Jurassic World Domination) que realiza con su partitura grandilocuente las imágenes que se ven en la pantalla. El sonido del compositor enaltece la producción, con varios temas que permiten destacar la calidad en el sonido del norteamericano en sus creaciones. El tema central llamado ‘Lightyear’ es espectacular.

Al infinito y más allá

Esta frase que se repite varias en la película, es una de las conexiones que los espectadores tienen con las cinta de Toy Story, pero es propia de ‘Lightyear’ que la utliza para encaminarse a su próxima misión. Es decir, una misión que se prolongará en el tiempo y que este guardián espacial luchará siempre con el mismo empuje y decisión con el propósito que la población regrese a un planeta menos hóstil.

Conclusión 

Finalmente ‘Lightyear’ es una película que a los niños les encantará, porque a su lado están los padres que crecieron viendo a Buzz y a Woody en Toy Story, pero también los adultos disfrutarán de una historia nueva, pero que está llena de recuerdos. Seguramente, llegará una segunda película y los más soñadores pensarán, cuando harán una película de Woody en el salvaje oeste… simplemente nos toca esperar.

En resumen…hasta el infinito y más allá.

Ficha técnica

Título original: Lightyear   Año: 2022   Duración: 100 minutos   País: Estados Unidos   Dirección: Angus MacLane   Guion: Jason Headley, Angus MacLane, Matthew Aldrich. Personaje: John Lasseter, Pete Docter, Andrew Stanton, Joe Ranft   Música: Michael Giacchino   Fotografía: Animación, Jeremy Lasky, Ian Megibben  Reparto: Voces de Chris Evans, Keke Palmer, Keira Hairston, Peter Sohn, Dale Soules, Taika Waititi, James Brolin, Uzo Aduba, Mary McDonald-Lewis   Productora: Pixar Animation Studios, Walt Disney Pictures. Distribuidora: Walt Disney Pictures   Género: Animación. Aventuras

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*