‘Let Him Go’ un thriller interesante con actuaciones poderosas

Tras sufrir la pérdida de su hijo, el sheriff jubilado George Blackledge (Kevin Costner) y su mujer Margaret (Diana Lane) dejan su rancho en Montana para tratar de rescatar a su nieto en Dakota. El niño está bajo la tutela de la poderosa familia Weboy, pues la nuera se ha vuelto a casar con otro hombre. Así comienza ‘Let Him Go’ del director y guionista Thomas Bezucha. 

‘Let Him Go’

Este thriller que va creciendo en intensidad, tiene algunos elementos que llaman la atención, como la matriarca Blanche Weboy (Lesley Manville), quien tras descubrir las intenciones de los Blackledge, decide hacer todo lo posible para impedir que el niño regrese con sus abuelos.  Además de las actuaciones de Costner y Lane, una pareja de rancheros que demuestran que el romance todavía existe en matrimonios de larga edad y que harán cualquier cosa por recuperar a su nieto.

Los personajes

Uno de los mejores aspectos que tiene el filme es la caracterización de los personajes principales, con un Costner jubilado, con una placa y una pistola en su cajón que parecen sacadas de un viejo western, con los deseos de descansar y entregarse a la tranquilidad y los quehaceres del hogar, pero que enciende otra vez el deseo de equilibrar el orden y la justicia de recuperar una persona, ante el pedido desesperado de su mujer.

Por su parte, Lane es una mujer dura pero tierna que solía domar caballos y ahora cocina para la tranquilidad del matrimonio que vive en una granja de Montana. Allí vive además, con su hijo, James (Ryan Bruce), su esposa, Lorna (Kayli Carter), y el hijo pequeño de la pareja, Jimmy. Todo va bien hasta que James muere en un extraño accidente.

La historia

Tres años después, Lorna se casa con Donnie (Will Brittain), un joven educado y de aspecto saludable, que no aparenta lo que parece ser. En un viaje a la ciudad, Margaret, desde la ventana de su auto, observa a Donnie abofetear al pequeño Jimmy por haber dejado caer su helado; luego le da a Lorna un golpe  más fuerte. Además, días después, la familia desaparece sin dejar rastro. Donnie los ha llevado a vivir con su familia en algún lugar de Dakota del Norte.

Margaret y George, horrorizados por el destino que ahora se cierne sobre su nieto, se suben a su antigua camioneta Chevy y se embarcan en un viaje por carretera para recuperarlo. De manera reveladora, es Margaret, todavía angustiada por la pérdida de su propio hijo, quien inicia la odisea del rescate. Como señala George, ella no tiene ninguna justificación legal para intentar apartar a un niño de su madre, pero la impulsa el instinto; George va a protegerla.

Thriller

El director Thomas Bezucha (Big Eden y Monte Carlo) comienza a describir a los integrantes de la familia Weboy y la importancia territorial que tienen en el lugar, luego la cinta adquiere un tono más oscuro, con escenas que marcan la historia y el desenlace de un thriller que tiene elementos de acción y de venganza para revalidar una trama que vale la pena ver. Sobre todo, lo más valioso del filme es la relación de la pareja (Costner -Lane) que se debate entre la paciencia, el amor y el honor y ‘la desobediencia propia’ de un matrimonio que busca llevar la mejor solución para todos.

Ficha técnica

Título original: Let Him Go   Año: 2020   Duración: 108 minutos   País: Estados Unidos   Dirección: Thomas Bezucha   Guion: Thomas Bezucha (Novela: Larry Watson)   Música: Michael Giacchino   Fotografía: Guy Godfree   Reparto: Kevin Costner, Diane Lane, Jeffrey Donovan, Booboo Stewart, Lesley Manville, Kayli Carter, Will Brittain, Bradley Stryker, Greg Lawson, Ryan Northcott, Aidan Moreno, Ryan Bruce, Caillou Pettis, Adam Stafford, Tayden Marks, Amber Shaun, Connor Mackay, Misty Kay, Will Hochman, Bram Hornung, Otto Hornung   Productora: Mazur / Kaplan Company (Distribuidora: Focus Features)   Género: Thriller. Drama

‘Let Him Go’ un thriller interesante con actuaciones poderosas

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*