‘La vida ante sí’ un espejo que el otro refleja desde el alma

Una película basada en la novela La vita davanti a sé” de Romain Gary en 1977 y dirigida por Edoardo Ponti, hijo de Sophia Loren,  cineasta que logra tocar corazones y hacer llorar con este enternecedor drama humano protagonizado por su madre Sophia, quien con  más de 10 años de ausencia en las pantallas, llega con sus 86 años de vida a seguir convenciendo y magnetizando a los espectadores con esta maravillosa historia de amistad y ternura, al lado del brillante y conmovedor Ibrahima Gueye.   Loren es el centro de atención de esta historia, pero Gueye es el corazón de esta, ambos hicieron un papel esplendido. ‘La vida ante sí’ un espejo que el otro refleja desde el alma.

Almas

Dos almas que se conectan profundamente por la similitud de su cruel y desgraciado pasado, pero también padecieron la sed de amor.  Madame Rosa (Sophia Loren) y Momo (Ibrahima Gueye) protagonizan este largometraje que se estrenó el pasado 13 de noviembre por Netflix.  Cuenta además con un excelente elenco de actores de reparto como:  Dr. Coen (Renato Carpentieri), Ruspa (Massimiliano Rossi), Lola (Abril Zamora), Hamil (Babak Karimi), Carabiniere (Francesco Cassano) entre otros.

‘La vida ante sí’

Este drama en una duración de 94 minutos nos cuenta la historia de Madame Rosa, una mujer que padeció el holocausto de Auschwitz y ahora es una mujer dedicada al cuidado de niños de prostitutas.  Convencida por su amigo, Dr. Coen (su médico personal) accede al cuidado de Momo, un niño huérfano de 12 años, solo en el mundo y lleno de sensibilidad, pero bastante rebelde e intrépido, donde su deseo por ser alguien lo lleva a incursionarse al microtráfico de las drogas por toda la ciudad portuaria de Italia.

El vínculo

El temperamento fuerte e inclemente de Rosa, muestra su rechazo inmediato con Momo y esto lo único que  causa es más rebeldía en él, tanto con ella como con los dos niños que esta cuidaba, sin embargo, con los días Madame Rosa empezará a mostrar su lado solidario, como también su lado quebradizo, al cual Momo presta mucha atención y esto fue lo que permitió construir un vínculo filial y firme con Madame Rosa, un lazo tan estrecho como el amor de nieto y abuela que logra impactar al espectador en esa conexión de almas.

Momo

Momo es un niño que tuvo la fortuna de pasar por seres que le ayudaron a trascender su vida y a despertar ese lado sensible y lleno de sueños como fueron: el Dr. Coen, quien lo amparó en sus primeros días de huérfano y le dio atención;  el Sr. Hamil, amigo de Rosa y dueño de una tienda, quien lo empleó y en ese vínculo le entregó concejos de sabiduría, y por su puesto Madame Rosa, quien le permitió reflejarse en esa alma y entender que todos los seres humanos están llenos de vacíos y tristezas y que es la compresión, la compañía y la lealtad que permiten dar  una bálsamo de dignidad a una vida, por muy dura que esta sea.

El amor

Seres que tocan y nos enseñan que los sueños y el amor, tanto propio como por el otro, son los que permiten sobrepasar cualquier obstáculo.  Uno comprende cuando ve esta película, que todo el tiempo Momo estuvo protegido por el amor de su madre y fue la fuerza de su corazón y la conexión con el amor, quien le inspiró un mejor camino para afrontar su destino.

Conclusiones

Finalmente, “La vida ante sí” es un espejo que el otro refleja desde el alma y nos enseña que más que juzgar la historia del otro, es llenarla de comprensión y acompañarla, porque cuando hay alguien que se preocupa por alguien, ¡¡¡se siente que el infinito es lleno de amor y entonces es donde cambia todo!!!

Como expresa al comienzo Momo: ya todo está escrito y no se puede cambiar, yo quiero cambiar todo, quiero volver al principio cuando nada estaba escrito”Momo es ejemplo de un ser que, tocado por otros, se dejó llevar de la fuerza de su corazón y cambió su destino, para cambiarlo todo.

Ficha técnica

Título original: La vita davanti a sé   Año: 2020   Duración: 94 minutos   País: Italia   Dirección: Edoardo Ponti   Guion: Ugo Chiti, Edoardo Ponti, Fabio Natale (Libro: Romain Gary)   Música: Gabriel Yared   Fotografía: Angus Hudson   Reparto: Sophia Loren, Ibrahima Gueye, Renato Carpentieri, Abril Zamora, Babak Karimi, Massimiliano Rossi, Francesco Cassano   Productora: Palomar. Distribuida por Netflix   Género: Drama | Inmigración

Texto escrito por Luz Elena Vargas para Bandas Sonoras

‘La vida ante sí’ un espejo que el otro refleja desde el alma

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*