‘Jungleland’, el drama de dos hermanos que buscan sobrevivir

La relación de dos hermanos en el mundo del boxeo, es el nexo que les permite buscar esa última pelea que ambos anhelan. Además, ‘Jungleland’ es el último trabajo del director Max Winkler (‘Ceremony’ y ‘Flower’), que tiene las actuaciones de Charlie Hunnam, Jack O’Connell, Jessica Barden.

‘Jungleland’

En primer lugar, es un drama de la lucha de dos hermanos, uno un boxeador talentoso (O’Connell), el otro su entrenador de motivación (Hunnam) que busca reditar lo que perdió en su vida por el vicio, que tratan de sobresalir en una ciudad como Fall River, Massachusetts, con el propósito de llegar al destino de California, en la búsqueda de una pelea que les permita el reconocimiento en ese deporte. Además, un inesperado compañero de viaje (Barden) expone las grietas en su relación a lo largo del camino.

La historia

El guion de Theodore B. Bressman, David Branson Smith y el director Max Winkler no pierde tiempo en definir a sus protagonistas perdedores y soñadores, que figuran como clichés en sus papeles como figuras que conocemos bien del cine. Su hábitat de entrada le permite al espectador que en las manos de ambos están las posibilidades de un mundo mejor y no seguir viviendo ilegalmente un edificio abandonado. Simplemente el hecho de ver los rostros demacrados, la falta de alimento y las imágenes de una ciudad sin esperanza para ellos, el director de fotografía Damian García establece rápidamente el ambiente que los hermanos quieren dejar atrás.

La relación

Por lo tanto, lo que los mantiene en pie, son esos sueños con grandes charlas y arrogancia, Stan es la fuerza impulsora de la pareja, mientras que el hermano menor Lion lo obedece de mala gana pero sin muchas quejas, con el propósito de salir de la ciudad, olvidar sus trabajos mal pagados en la fábrica es una pelea en la que Lion parece un ganador seguro, lo que llevó a Stan a hacer una gran apuesta que no puede cubrir. Sin embargo, cuando Lion se distrae durante una ronda crucial por la presencia del estafador local Pepper (Jonathan Majors), un socio criminal del pasado de Stan, pierde la pelea. Y allí comienzan sus problemas…

El viaje

La pérdida los endeuda profundamente con Pepper, quien les ofrece la oportunidad de hacer borrón y cuenta nueva al inscribir a Lion en un concurso de boxeo «Jungleland» con un premio de $100,000 en San Francisco. Como parte del trato, tienen que entregar a una joven, Sky (Barden), a Reno, sin hacer preguntas. Pepper les entrega un automóvil, dinero en efectivo y una pistola en la guantera, y luego los envía de camino.

Las dificultades

La llegada de Sky entre los hermanos y su acercamiento al joven Lion, comienza a resquebrajar la relación de los hermanos que se dividen en sensaciones y acciones, mientras el guion permite que la situación se complique y las conexiones de ambos generan dudas. Finalmente, podemos decir que ‘Jungleland’ es una cinta que aporta elementos interesantes al género, pero que peca de algunos excesos y situaciones un poco forzadas, como el propósito final de Sky en el filme.

Ficha técnica

Título original: Jungleland   Año: 2019   Duración: 90 minutos   País: Reino Unido   Dirección: Max Winkler   Guion: Theodore Bressman, David Branson Smith, Max Winkler   Música: Lorne Balfe   Fotografía: Damián García   Reparto: Charlie Hunnam, Jack O’Connell, Jessica Barden, Fran Kranz, Jonathan Majors, John Cullum, Meredith Holzman, Jere Shea, Owen Burke, Nick Mullen, Frank Ridley, Ken Cheeseman, David Torres Jr., Johnno Wilson, Michael Tow, Margaret Devine, Bill Thorpe, Lucien Spelman, Wendy Overly, Keith Kozlin, Ed LaVache   Productora: Co-production Reino Unido-Estados Unidos; Romulus Entertainment, Scott Free Productions   Género: Drama | Deporte

‘Jungleland’, el drama de dos hermanos que buscan sobrevivir

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*