‘Jungle Cruise’ la típica película de aventuras de Disney

Jungle Cruise cartel

Con el propósito de seguir revalidando la marca de Disney, se presentó en salas, luego de un largo receso por la pandemia de Covid -19, ‘Jungle Cruise’,  la típica película de aventuras para disfrutar en familia, en una aventura que cruzará todo el Amazonas.

‘Jungle Cruise’

Frank (Dwayne Johnson) es el carismático capitán de una embarcación que recorre la selva amazónica. Allí, a pesar de los peligros que el río Amazonas les tiene preparados, Frank llevará en su barco a la científica Lily Houghton (Emily Blunt) y a su hermano McGregor Houghton (Jack Whitehall). Su misión será encontrar un árbol místico que podría tener poderes curativos. Claro que su objetivo no será fácil, y en su aventura se encontrarán con toda clase de dificultades, además de una expedición alemana que busca también este árbol con propiedades curativas. Película basada en una atracción de Disneylandia en la que un pequeño barco recorre un río a través de la jungla atravesando multitud de peligros.Dwayne Johnson

Atracción

Bajo el lente del español Jaume Collet-Serra (‘Black Adam’, The Commuter y The Shallows), ‘Jungle Cruise’, retoma una de las atracciones favoritas de los parques temáticos de Disneyland, que fue presentado en 1955, para crear una historia llena de fantasía y diversión, que tiene a un vapor británico de la década de 1930 recorriendo el Amazonas, entre otras partes del mundo. Esta iniciativa de Disney, ya la habíamos visto en la franquicia de ‘Piratas del Caribe’ con importantes ingresos de la taquilla a las arcas de la compañía.

En este primer fin de semana, ‘Jungle Cruise’, ha recaudado por taquilla $34.2 millones en la taquilla norteamericana (más otros $ 30 millones de alquileres premium en su servicio de transmisión Disney Plus) y $27,630,000 a nivel mundial.

Aventura de Disney

En primer lugar, ‘Jungle Cruise’ es la típica aventuras de Disney, con elementos que han cautivado a generaciones enteras, como por ejemplo, la atracción de los dos protagonistas, una historia en tierras exóticas, villanos extranjeros con deseo de conquistar el mundo, mascotas increíbles – acá un jaguar – paisajes exóticos, personajes sobrenaturales… en fin la fórmula que la compañía utilizó por mucho tiempo, retoma un poco de esas alegrías que llamaron la atención de generaciones anteriores.

En segundo lugar, ‘Jungle Cruise’ retoma esas películas de aventuras que tanta falta hacen en las salas de cine, como Raiders of the Lost Ark , Romancing the Stone, The African Queen y Allan Quartemain en otras, pero con la marca de Disney y dos protagonistas fuertes en taquilla, con el propósito de garantizar el éxito ante las audiencias.Poster Jungle Cruise

Entretención

Jungle Cruise es una película de Disney con un estupendo trabajo del director de fotografía Flavio Labiano que le da el colorido y la vitalidad al filme, mientras que la labor del diseñador de producción Jean-Vincent Puzos y el diseñador de vestuario Paco Delgado, permiten ambientar con lujo de detalles la historia, y por su parte, James Newton Howard, realiza una estupenda banda sonora llena de elementos que cautivan, como por ejemplo el sonido de guitarras eléctricas que le dan un toque especial al trabajo del compositor.

Finalmente, las criaturas generadas por computadora, en particular un jaguar llamado Proxima, son la mezcla habitual de fotorrealismo de apariencia artificial, que se combinan con la mayoría de los animales que aparecen en escena. Además, el guion escrito a tres manos por Glenn Ficarra, John Requa y Michael Green es el guiño perfecto a una aventura que se demoró Disney en cristalizar y que estuvo detenida en el tiempo por la pandemia.

Ficha técnica

Título original: Jungle Cruise   Año: 2021   Duración: 127 minutos   País: Estados Unidos   Dirección: Jaume Collet-Serra   Guion: Glenn Ficarra, John Requa, Michael Green   Música: James Newton Howard   Fotografía: Flavio Martínez Labiano   Reparto: Dwayne Johnson, Emily Blunt, Jesse Plemons, Edgar Ramirez, Jack Whitehall, Paul Giamatti, Dani Rovira, Quim Gutiérrez, Veronica Falcón, Raphael Alejandro, Andy Nyman   Productora: Walt Disney Pictures, Zaftig Films, TSG Entertainment, Seven Bucks Productions, FPC Production, Davis Entertainment   Género: Aventuras. Comedia | I Guerra Mundial

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*