‘Intercambio de reinas’, el propósito de conservar las monarquías

Con dos años de retraso, llegó a nuestro país ‘Intercambio de reinas’, una coproducción entre Francia y Bélgica, que retrata uno de los momentos más oscuros del siglo XVIII para España y Francia, que tuvo un gran propósito, acabar las innumerables muertes y los conflictos entre ambas naciones.

‘Intercambio de reinas’

Para ello, Felipe de Orleans, regente de Francia, decide casar a su hija de 12 años con el heredero del trono español y casar a Luis XV, próximo Rey de Francia, con la infanta de España, Mariana Victoria, de solo 4 años.

Producción impecable

La cinta histórica dirigida por el francés Marc Dugain tiene una producción audiovisual impactante: la ambientación, la fotografía, el vestuario, el protocolo real y la música realzan esta película que no permite dudas en la realización. Además, los diálogos son muy bien manejados y muestran la crudeza de una monarquía que quiere la paz a costa del sacrificio de niños que apenas están empezando a vivir, en un mundo lleno de fragilidades, mentiras y con un objetivo en común solo, mantener el objetivo político para perpetuarse en el poder.

Actuaciones

‘Intercambio de reinas’ es una película para entender como procedían las monarquías hace siglos, la importancia de los intereses de la realeza, pero sobretodo las estupendas actuaciones de Lambert Wilson como Felipe de Orleans y Juliane Lepoureau la infanta de 4 años, que sueña con el amor a esa edad de Luis XV.

Te invitamos a leer el artículo sobre ‘El seductor’: Una Coppola más madura y llena de vitalidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*