«I See You» es una historia con mucho contenido perturbador

Definir el género de ‘I See You’ puede ser parte del ejercicio para ver esta cinta. Un thriller lleno de giros sorpresivos que enganchan al espectador, para determinar si en el filme hay misterio, horror, crimen o intriga. La película puede ser un carrusel de emociones que dejará abierta las sensaciones de haber visto algo diferente. «I See You» es una historia con mucho contenido perturbador.

‘I See You’

Cuando un niño de 12 años desaparece, el investigador Greg Harper (Jon Tenney) lucha por equilibrar la presión de la investigación y los problemas con su esposa, Jackie (Helen Hunt). Al enfrentarse a una aventura reciente, la familia está sometida a una gran tensión, que lentamente roe el control de Jackie sobre la realidad. Pero después de que una presencia maliciosa se manifiesta en su hogar y pone a su hijo, Connor (Judah Lewis), en peligro de muerte, finalmente se descubre la fría y dura verdad sobre el mal en la casa Harper.

La cinta

El director inglés Adam Randall ha realizado una cinta que se puede dividir en tres partes. De las cuales solamente podemos mencionar parte de la primera y algo de la segunda para no estropear el final. Nos enfocaremos en los primeros 40 minutos para no dañar la esencia del filme. «I See You» es intrigante y  con un suspenso inusitado en ese tiempo. La búsqueda de un niño montando su bicicleta por el bosque, quién es tirado al aire de la nada y su desaparición, pone la alerta en un pequeño pueblo de Ohio, al sumarse a la lista de otros niños desaparecidos allí, donde el detective Greg Harper ( Jon Tenney ) investiga las desapariciones, mientras lucha en su casa con un tormentoso problema de infidelidad de su esposa que tiene maltrecho su matrimonio.

Tensión 

En medio de esa tensión está Connor (Judah Lewis), el hijo de ambos, quien es acusado por el uno y el otro, de los extraños eventos que ocurren al interior de la casa, como la desaparición de cubertería, el encierro de su padre Jack en el armario cuando persigue al hámster de la casa, entre otros aspectos, de los cuales nadie sospecha. El director crea mediante movimientos de cámara la inquietante e inquisitiva atmósfera de que algo ocurre, pero nadie sospecha. El trabajo realizado por el director de fotografía Philipp Blaubach es sobresaliente, porque enfatiza en que cada toma tiene un mensaje que debe transmitirse.

Giros

«I See You» tiene un gran pecado al no revelar hasta la mitad de la película qué tipo de cinta es en realidad. Esos giros, que llaman la atención, pierden un poco de interés en la segunda parte del filme y vuelve a retomar sus bríos en la tercera. Pero al aclarar que la historia no tiene nada de sobrenatural, sino de invasión, la cinta pierde mucha fuerza en su línea argumental, aunque es necesaria, para explicar el porqué las cosas que suceden y cual es el final tan perturbador que acompaña la historia.

La historia

Finalmente, «I See You» es una historia con mucho contenido perturbador que, sin embargo, evita en gran medida la violencia explícita. Las actuaciones en el futuro brindan credibilidad psicológica a un paquete general astuto que logra crear una atmósfera siniestra considerable desde cualquier cantidad de lugares perfectamente agradables en el área metropolitana de Cleveland, Ohio. Una ventaja particular es la inquietante música de William Arcane que recoge la tensión necesaria para redondear el filme.

Ficha técnica

Título original: I See You   Año: 2019   Duración: 95 minutos   País: Estados Unidos   Dirección: Adam Randall   Guion: Devon Graye   Música: William Arcane   Fotografía: Philipp Blaubach   Reparto: Helen Hunt, Jon Tenney, Judah Lewis, Owen Teague, Libe Barer, Gregory Alan Williams, Allison King, Erika Alexander, Jennifer Grace, Adam Kern, Riley Caya, Sam Trammell, Nicole Forester   Productora: Distribuida por Bankside Films. Head Gear Films, Kreo Films FZ, Local Hero, Metrol Technology, Zodiac Features, Zodiac Holdings   Género: Intriga. Thriller. Terror | Secuestros / Desapariciones. Crimen

Imágenes tomadas del portal imdb.com

4 comentarios

  1. I see You

    Indudablemente que la pretención del Director Adam Randall era tener muy conectada la atención de los expectadores, creando varios ambientes llenos de incógnitas, pero a su vez fríos, parcos y con buen suspenso. En lo personal creo que este estilo fue el éxito de esta película, aunque en su desarrollo tuvo un ritmo lento en su principio, pero bastante atrapador hasta el final y me gustaron todas las inesperadas sorpresas.

    El suspenso y las incógnitas de la historia cada vez fueron creciendo y me llamaba la atención que lo que al principio consideré lo más importante: la investigación de las desapaciones de los chicos, pasaban a un segundo plano cuando casi todo el tiempo se desarrolló la historia en la casa del policía investigador, mostrando los momentos de su crisis matrimonial por la infidelidad de su mujer. Bastante obvio lo disfuncional de ese matrimonio y los toscos y cortos diálogos tripartitos (padre-hijo-madre) que desenmascaraban la terminación de esta relación matrimonial. Tanto se evidenció, que en escenas paranormales que sucedían en su propia casa, absolutamente nadie lo compartía y creo esto fue lo que permitió dar la sustancia del suspenso.
    Podría uno decir que la historia no tenía un hilo conductor, pero cuando tuvo ese quiebre tan poco esperado, los mismos reverses tejieron el camino para comprender esos sucesos extraños.
    Nunca sospeché de la conducta del policía investigador de estos casos, uyyy! Creo que nada lejos de una realidad sentida y vivida.
    Bastante caro les costó la broma y la intrusión a estos dos chicos en la suntuosa casa de este atípico matrimonio, dónde pueden sus vidas , pero a su vez sirvió desenmascarar la conducta y mente enferma de este policía asesino que también terminó muerto en manos de su intruso huésped.
    Definitivamente creo que todas la películas nos deja un claro mensaje del comportamiento humano y sus indebidas conductas, cuando el corazón y el alma están llenos de vacíos, miedos y dolor asumen posiciones frente a la vida que lo único que hace es convertirlos en sus propias víctimas y causando más dolor a la humanidad.
    Buena Película.

    • Luz Elena gracias por tu comentario. ‘I See You’ es una estupenda película que tiene varios momentos con un final sorpresivo que deja al espectador hasta el final. El entretenimiento cumplido a la perfección es la premisa fundamental del cine, generar sensaciones hace parte de ese proceso y la cinta lo recoge.
      Tu visión de la película es esencial para validar los comentarios realizados. Ves muy bien el cine, y la mayoría de las veces, por no decir todas, compaginamos en los textos y las sensaciones que nos transmite el filme.
      Ya sabes que si quieres escribir de alguna película me cuentas…nuevamente, muchas gracias. Bandas Sonoras está abierto para ti…

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*