‘I Am All Girls’ la dura realidad del tráfico sexual de menores

Imagen ‘I Am All Girls’

Gracias a la plataforma de streaming Netflix podemos apreciar el thriller sudafricano ‘I Am All Girls’, que narra la investigación de una oficial de la unidad de crímenes especiales que forma un vínculo inusual con un asesino en serie para derribar un sindicato de tráfico sexual de menores. El artículo está publicado en el periódico ADN de Medellín.

‘I Am All Girls’

Con un tema de actualidad, la utilización de paisajes locales y una trama que combina la investigación policial con el derrotero de una venganza, el filme tiene un atractivo en su narrativa, que ayuda a que el espectador descubra paso a paso quienes se encuentren detrás del crimen.

A ello, se le suman otros elementos que merecen destacarse: las referencias políticas al pasado del apartheid, la impunidad de quienes persisten en el poder y las tensiones raciales que se agravan en el territorio que mueven con claridad el negocio de trata de niñas.Poster ‘I Am All Girls’

Estructura

Además, ‘I Am All Girls’ se estructura con base en dos personajes. En primer lugar, la inspectora Jodie Snyman (Erica Wessels), una policía decidida y solitaria, con problemas de obediencia en la fuerza y obsesionada con el caso que investiga por lo que transgrede las normas propias de su trabajo. Y su compañera Ntombi Bapai (Hlubi Mboya), quien es, de forma silenciosa, una víctima de ese comercio sexual, que trabaja en la unidad y hoy jura venganza.

Por otro lado, la cinta es un recordatorio que la esclavitud sexual está ahí y que se presenta de muchas maneras. Por ello, el mensaje del director Donovan Marsh es volver a poner el dedo en la llaga a una sociedad que cierra los ojos ante los crímenes de sus menores.

El inicio

“En 1994, en Johannesburgo, Sudáfrica, Gert de Jager secuestró a seis menores de edad que nunca fueron encontrados. Después de su arresto, confesó en cinta. El gobierno del apartheid se negó a publicarlo ”. Esa es la línea de apertura de ‘I Am All Girls’, que atrae a la audiencia con una historia inspirada en hechos reales. Desde el inicio, los espectadores comienzan a conocer un relato que moverá las fibras internas de cada uno, pero que igual, está adornada con la valentía que debe contarse.

Interés

Lo que realmente atrae a la audiencia es el escepticismo al que se enfrenta la investigadora: fatigada y exhausta porque  las pistas que aparecen a lo largo del filme siempre encuentran un obstáculo, especialmente con sus jefes, quienes fruncen el ceño ante la idea y astutamente sugieren «un descanso» o ayuda psiquiátrica porque ella no sigue las normas y quiere adelantarse al protocolos internos para lograr resultados. Sin embargo, el cinismo no se vende del todo; los hombres asesinados que encuentra tienen unas iniciales horripilantes y ensangrentadas grabadas en el estómago, y están vinculados de alguna manera a un sindicato de tráfico sexual infantil. Está muy claro que existe un vínculo intrínseco.Escena ‘I Am All Girls’

Conclusiones

Finalmente, podemos decir que ‘I Am All Girls’ es una cinta que le permite al espectador saber que el tráfico sexual infantil y el terror que está sistematizado en algunas zonas del mundo con mayor fuerza y es un flagelo que carcome las sociedades. Independiente de las fallas técnicas que pueda tener, por ejemplo, la mala iluminación en algunas escenas, la cinta merece tener más atención del mundo por su grave problemática.

Ficha técnica

Título original: I Am All Girls   Año: 2021   Duración: 107 minutos   País: Sudáfrica   Dirección: Donovan Marsh   Guion: Wayne Fitzjohn, Marcell Greeff, Emile Leuvennink, Jarrod de Jong. Historia: Donovan Marsh   Música: Brendan Jury   Fotografía: Trevor Calverley   Reparto: Deon Lotz, Erica Wessels, Masasa Mbangeni, Lizz Meiring, Matt Stern, Hlubi Mboya, Brendon Daniels, Ben Kruger, Israel Makoe, Cindy Swanepoel, Rafiq Jajbhay, Mothusi Magano, Mampho Brescia   Productora: Nthibah Pictures. Distribuidora: Netflix  Género: Thriller | Asesinos en serie

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*