‘Hombres al agua’: la excusa para la depresión

La excusa perfecta para ser parte de un equipo masculino de nado sincronizado y no seguir cayendo en la depresión, es el eje central que tiene Bertrand (Mathieu Amalric- ‘Quantum of Solace’), para salir a flote y pensar que hará con su vida. ‘Hombres al agua’: la excusa para la depresión.

FICHA TÉCNICA

Dirección: Gilles Lelloucher Guion: Gilles Lellouche, Ahmed Hamidi, Julien Lambroschini Reparto: Mathieu Amalric,  Guillaume Canet,  Benoît Poelvoorde,  Virginie Efira,  Leïla Bekhti Fotografía: Laurent Tangy Música: Jon Brion

 ‘Hombres al agua’

Como él, existen otros, con los cuales se reúne en la piscina de su localidad para pasar el tiempo y regresar a la normalidad de sus vidas. Este podría ser el argumento de ‘Hombres al agua’, la nueva comedia francesa de Gilles Lelloucher que llegará esta semana a la cartelera nacional.

Una película divertida que desde el principio cautiva, porque simplemente ver a esos hombres maduros, sin entrenamiento alguno, comenzar a realizar las rutinas de nado sincronizado, mientras la gente alrededor e incluso sus familiares, se burlan de su actividad deportiva y el empeño por salir adelante.

Comedia

Pero esta comedia no se queda en lo que pasa en la piscina, sino que explora el conjunto de sentimientos y sensaciones de ese maduro grupo, cuyo único momento que tienen para hablar sobre sus problemas es en la zona húmeda, cuando sus emociones y complejos salen en la conversación. Allí, entendemos ese lado humano de la película, porque la depresión es la línea que identifica al grupo y entienden que su trabajo en equipo es la única manera de salir adelante.

Premisa

El director Lelloucher tiene una premisa para este filme: “No puedes colocar una estaca cuadrada en un hoyo circular, y no puedes colocar una estaca circular en un hoyo cuadrado”, pero que acá toma otro matiz, gracias al deporte y al empuje del grupo para enfrentar, no solo sus problemas, sino también a los deportistas de otros países que participarán en el Mundial de Nado Sincronizado  masculino en Noruega.

Conclusión

‘Hombres al agua’ es una entretenida película que cautivará al público, no solo por las escenas en la piscina, sino porque sus personajes son bien construidos, con matices diferentes, que permiten darle la fuerza para destacarse en la cartelera cinematográfica. ‘Hombres al agua’: la excusa para la depresión

BSO RECOMENDADA

«Hombres al agua»

Compositor: Jon Brion

De entrada podemos decir que es una banda sonora muy corta, apenas lo preciso, porque las intervenciones musicales en el filme se ven reflejadas en el trabajo del norteamericano Jon Brion. Sus temas, son cortos, pero con una intencionalidad, al igual que su leitmotiv es preciso y pegajoso. El soundtrack lo puedes escuchar en el portal de YouTube.