‘Historias de miedo…’ relatos predecibles pero encantadores

El productor mexicano Guillermo del Toro regresa a la pantalla como guionista además, de ‘Historias de miedo para contar en la oscuridad’. Este es el artículo publicado en el periódico ADN de Medellín.

‘Historias de miedo…’

‘Historias de miedo…’  es una película de terror gótico que tiene a un grupo de adolescentes que deben resolver el misterio que rodea a una serie de repentinas y macabras muertes que suceden en su pueblo y que los está afectando.

Historias paralelas

Al estilo de ‘Strangers Things’ el filme se desarrolla en 1972 y nos cuenta dos historias paralelas y aterradoras, las muertes sobrenaturales que rodean a los adolescentes y donde vemos en la televisión la reelección de Richard Nixon como presidente de los EE.UU. con un futuro inmediato, que es la guerra de Vietnam y lo que representó para ese país y el mundo occidental.

Relatos predecibles

Además, ‘Historias de miedo…’ tiene relatos predecibles pero encantadores que combinan para los más jóvenes las sensaciones del temor y el miedo, combinadas con creaciones únicas y aterradoras que atraerán a más de uno, especialmente al final, con esa criatura que quiebra sus huesos para asesinar en la cárcel a uno de los protagonistas.

Terror gótico

Finalmente, del Toro regresa a lo que le gusta, ese terror gótico que llama la atención, por su fotografía, puesta en escena, montaje y musicalización que encanta desde el principio, con un espíritu herido y vengativo que busca en la noche de Halloween satisfacer sus deseos a través de un libro que escribe de manera fantasmal para alimentar esos instintos asesinos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*