‘Historia de un matrimonio’ es la minuciosa descomposición de una pareja, que está compuesta por un director de teatro y su mujer actriz. Así comenzamos el artículo publicado en el periódico El Mundo de la ciudad de Medellín, que tiene como título ‘Historia de un matrimonio’: un drama con mucha determinación.
Ficha técnica
Dirección: Noah Baumbach Guion: Noah Baumbach Reparto: Scarlett Johansson, Adam Driver, Laura Dern, Alan Alda y Ray Liotta Fotografía: Robbie Ryan Música: Randy Newman
‘Historia de un matrimonio’
“Dejé de vivir mi vida para alimentar la suya”, es la expresión que sentenció Nicole, Scarlett Johansson, para determinar parte de la trama que tiene la nueva película de Netflix, Historia de un matrimonio, cinta que tiene cinco nominaciones a los Golden Globes y que ha ganado 27 premios de 54 reconocimientos en importantes festivales del mundo.
La historia
‘Historia de un matrimonio’ es la minuciosa descomposición de una pareja, que está compuesta por un director de teatro (Adam Driver) y su mujer actriz (Scarlett Johansson), quienes luchan por superar un divorcio que los lleva al extremo tanto en lo personal como en lo creativo.
El director
Su director, Noah Baumbach, ha creado un filme lleno de detalles y diálogos con dos estupendos actores, que dan forma con creces a una relación donde el egoísmo permite cambiar los sentimientos de ambos y que triunfen sobre el amor que han cimentado a lo largo de su relación. La trivialidad de los diálogos en todo el filme se convierte en elemento clave para definir las posiciones de ambos protagonistas, pero que de alguna manera permite que el guion sea firme en sus líneas, y eso se hace, gracias a los actores lo que potencian aún más.
La confrontación
Una de las escenas más fuertes de la película es cuando ambos protagonistas tienen un diálogo al final del filme donde, solos, sin abogados, buscan encontrar la claridad de sus decisiones. Esto fue lo que dijo su director Noah Baumbach en una entrevista publicada en Entertainment Weekly: “Han perdido sus voces, han perdido la noción de quiénes son. Están tratando de descubrir qué creen ahora. Creo que es un lugar peligroso para que una pareja se encuentre”. Además, concluyó que “fue la escena más difícil que he filmado en una película, pero también la más gratificante”.
Lo cotidiano
Lo mejor que tiene Historia de un matrimonio es la sencillez de un tema cotidiano que se va llenando de argumentos para definir la custodia de su hijo Henry, mientras que el espectador va tomando posición ante la situación que se presenta. Además, nos cuestiona desde muchos lados, porque, a veces se pueden tomar las decisiones equivocadas que determinarán nuestras vidas.
Conclusiones
Historia de un matrimonio es una película para ver, porque lo que pasa entre sus protagonistas es el eje central de una situación que pudiera ser controlada solamente a través del diálogo, pero que los egoísmos y la desesperación empujan a ambos hacia las diferencias y las lamentaciones. ‘Historia de un matrimonio’: un drama con mucha determinación.
Dejar una contestacion